Los baskonistas consiguen la victoria en un encuentro de auténtica locura en el que se han podido ver hasta 29 triples por parte de ambas escuadras.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido llevarse la victoria del Fernando Martín por 97-108 ante un Montakit Fuenlabrada inspirado desde la línea de tres. Darius Adams ha protagonizado los 10 primeros minutos del encuentro con una actuación estelar. A pesar del igualado inicio entre ambos conjuntos, la puesta en escena del base azulgrana ha catapultado a los suyos en el primer acto. Sus 25 puntos, que le han llevado a los 29 créditos de valoración, han permitido que Baskonia cogiera la primera ventaja del partido al final del primer periodo con un 20-30 en el marcador. En el segundo cuarto ha sido Popovic, de Fuenlabrada, quien se ha puesto el traje de estrella para guiar a los suyos. Al trabajo del escolta, se han sumado los siete triples de los de Cuspinera en el segundo acto para acercar a un punto a los madrileños. A pesar de ello, los de Velimir Perasovic han sabido reponerse a los golpes desde el exterior de Fuenlabrada y ha logrado marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos, 53-59. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos han ofrecido una auténtica lucha ofensiva de poder a poder. Una batalla que de la que ha salido fortalecido Baskonia bajo la batuta de sus tres tenores en el partido de hoy (Adams, James y Bourousis), acompañados por el resto de la escuadra azulgrana sin un lesionado Blazic, que no ha podido participar más en la contienda al sufrir un esguince en su tobillo. Sobreponiéndose a los contratiempos, los de Perasovic han sacado carácter y pundonor para cerrar el tercer acto con un 75-89. El acierto exterior de Fuenlabrada no podía durar todo el partido y así ha sido en el último periodo. Aprovechando los fallos en ataque de los de Cuspinera, Baskonia ha sabido rematar la faena en los momentos clave y alcanzar un nuevo triunfo, 97-108, con un Adams que ha roto el récord anotador de la Liga Endesa en esta temporada, 41 puntos, y consigue afianzar, un poco más si cabe, la cuarta posición en la tabla.
El primer cuarto de este encuentro ha tenido un nombre propio: Darius Adams. El base americano de Baskonia, tras un inicio igualado, ha sumado 25 puntos de los 30 conseguidos en este primer acto que ha catapultado a su equipo en el partido. Un recital ofensivo del azulgrana que ha sumado él sólo más puntos que Fuenlabrada al final del periodo que ha acabado con un 20-30. El segundo cuarto ha comenzado igual que el anterior. Un Laboral Kutxa superior haciendo gala de su poderío ofensivo que poco a poco abría el electrónico hasta coger los 17 puntos de diferencia. Pero Fuenlabrada, lejos de amedrentarse, ha sabido reaccionar y, de la mano de Popovic, ha regresado al partido con un parcial de 8-0. Los de Jota Cuspinera se han venido arriba y han logrado ponerse a un punto gracias al acierto exterior con siete triples de 10 intentos en este segundo cuarto que, sumado a la defensa naranja, no ha permitido anotar con facilidad a los de Perasovic. A pesar de ello, los baskonistas han sabido rehacerse y cerrar el segundo periodo con un 53-59 con dos protagonistas claros: Popovic con 18 puntos y 24 de valoración; y Darius Adams con 30 puntos y 33 créditos de valoración.
Tras el paso por vestuarios la lucha ofensiva por parte de los dos equipos ha sido vibrante. Fuenlabrada anotaba y Baskonia respondía. Un enfrentamiento del que ha salido fortalecido los gasteiztarras que han conseguido aumentar su renta a 13 puntos gracias al tiro exterior. Una renta que los de Perasovic han sabido mantener a pesar del acierto de Fuenlabrada que obligaba a los visitantes a exprimirse al máximo en ataque. De esta forma se ha llegado al final del tercer cuarto, en el que no ha podido participar Jaka Blazic, lesionado, con un favorable 75-89 para los azulgranas. El acierto exterior local no podía durar todo el partido y los de Cuspinera han empezado a fallar en los momentos clave del último cuarto. Algo que han sabido aprovechar los baskonistas para alzarse en el marcador y alcanzar los 19 puntos de ventaja, máxima renta del partido. Así, con mejor lectura en el final y sobreponiéndose a las bajas, Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una nueva victoria en Liga Endesa por 97-108, con Darius Adams con 41 puntos y 33 de valoración, rompiendo el récord anotador de esta Temporada 2015-16 que estaba en los 34 puntos logrados por su rival de hoy Jonathan Tabu.