La escuadra baskonista suma su primera victoria a domicilio que le aúpa en la clasificación del torneo europeo
Baskonia ha conseguido tumbar a Zalgiris en su casa por 77-97 obteniendo así un triunfo importantísimo en sus intereses en Euroleague. El conjunto azulgrana ha comenzado el partido dominador, con un parcial de 4-12, gracias a la actitud defensiva baskonista que permitía rápidas transiciones para anotar con facilidad. Una situación que Zalgiris ha tratado de revertir con su juego interior, pero ante lo que nada ha podido hacer permitiendo a los azulgranas comandar al final del primero por 15-21. En el segundo, un parcial de 8-0 para Zalgiris ha acercado a los locales en el marcador. En el peor momento, Beaubois ha cogido el timón azulgrana para liderar a los suyos y evitar males mayores. Desde entonces, los de Pedro Martínez se han relajado y han realizado su mejor juego anotando con facilidad desde el triple. Así, los baskonistas han sacado el rodillo y han aprovechado para poner tierra de por medio al descanso con un 32-54 gracias a un 1-20 de parcial final. En la continuación, Baskonia se ha mantenido intenso en ataque, algo que obligaba a los de Jasikevicus a arriesgar con presiones constantes si querían mantenerse vivos. Así, con un parcial de 13-0, se han metido de lleno en el choque y han cerrado el cuarto en un 57-70 llevando la emoción hasta el final. En los últimos 10 minutos, Baskonia ha sabido manejar la presión impuesta por el Zalgirio, y gracias a un Beaubois estelar desde el triple, los de Pedro Martínez han conseguido la primera victoria a domicilio en Euroleague por 77-97.
Baskonia ha comenzado mandando en la pista con un juego brillante en defensa. Sus acciones atrás han permitido a los de Pedro Martínez realizar rápidas transiciones que daban paso a canastas fáciles para los azulgranas. A pesar de la tímida reacción lituana, Baskonia ha cerrado el primer cuarto en un 15-21. Un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto ha permitido a Zalgiris acercarse en el electrónico. Ha sido entonces cuando ha salido a relucir la figura de Beaubois que ha marcado el ritmo de partido azulgrana. A partir de este momento, los azulgranas han sacado su mejor versión y, con la mano caliente desde la línea de tres, han puesto una diferencia de 22 puntos al descanso gracias a un parcial de 1-20, 32-54.
Tras el paso por vestuarios, los azulgranas han seguido incisivos de cara al aro obligando a Zalgiris a tomar decisiones rápidas y defensas presionantes si querían mantenerse en el partido. De esta forma, y con un parcial de 13.0, los lituanos se han acercado en el electrónico y han cerrado el tercero en un 57-70. En el último periodo, los locales han tratado de imponer presión alentados por su hinchada pero ha sido entonces cuando Baskonia ha sacado su saber estar. A base de defensas sólidas y aciertos en el tiro, protagonizados por Beaubois, los de Pedro Martínez han sabido solventar la situación y conseguir una victoria de mérito, 77-97, y lograr así el primer triunfo a domicilio en esta edición de la Euroleague.