Desde la temporada 2012-2013 el equipo vitoriano no conseguía vencer en Canarias.
El equipo de Velimir Perasovic se impuso a Herbalife Gran Canaria para conseguir la 14ª victoria. Gran segunda parte de KIROLBET Baskonia que supo romper el partido desde la intensidad defensiva, que unido al acierto grupal de cara al aro, dio a los gasteiztarras una nueva victoria lejos del Buesa Arena en Liga Endesa.
Mediodía de baloncesto en Gran Canaria para KIROLBET Baskonia que comenzaba el encuentro sólido en tareas defensivas. Tira y afloja entre los equipos vasco y canario que terminó con tablas en el marcador el primer asalto (19-19). En los siguientes minutos los hombres de Velimir Perasovic impusieron una marcha más en el juego y poco a poco aumentaron su ventaja en el marcador. El equipo de Víctor García no se rindió tan fácilmente llegando al descanso ocho puntos por debajo (40-48).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto gasteiztarra puso la quinta marcha. Subió su intensidad defensiva y consiguió romper el partido en los primeros minutos del tercer cuarto. Gran actuación de Johannes Voigtmann que terminó el partido con 23 puntos (65-79). El último acto fue de color azulgrana liderado por un gran Luca Vildoza y dejando el partido sentenciado a falta de los últimos compases (83-101).
Los hombres de Velimir Perasovic volverán a casa donde esta semana recibirán el viernes en encuentro de EuroLeague al FC Bayern Munich, un rival directo en la lucha por el PlayOff. En Liga Endesa KIROLBET Baskonia se mantiene con 14 victorias en los puestos más altos de la clasificación.