Los baskonistas suman la octava victoria en el Buesa Arena, donde sólo han perdido un encuentro de Liga Endesa en toda la temporada.
Laboral Kutxa Baskonia suma la octava en el casillero de victorias dela competición doméstica tras vencer a Río Natura Monbús en un intenso choque. El equipo no ha sabido firmar un buen arranque y el rival ha dominado el primer periodo gracias a su acierto en el tiro exterior. Los de Moncho Fernández se han encontrado cómodos en ataque para cosechar una buena ventaja que ha sido cortada gracias al trabajo y anotación de Colton Iverson. La reacción baskonista ha llegado en el segundo cuarto gracias a la mejora en defensa. El trabajo en grupo ha hecho que los de Ibon Navarro se sintiesen mejor en ataque y fuesen aumentando su diferencia. Tras el descanso, los baskonistan han recuperado su mejor juego guiados por Fernando San Emeterio, Toko Shengelia y Colton Iverson que hoy ha firmado uno de sus mejores partidos como baskonista. La defensa y la superioridad en rebote ha sido clave para dominar la segunda mitad y llevarse el encuentro. El interior Colton Iverson ha terminado con 29 de valoración tras vaciarse en todos los aspectos del juego con 14 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.
El tibio arranque del encuentro por parte de los baskonistas ha hecho que el rival impusiese su ritmo durante los primeros minutos. El acierto en el tiro exterior y los buenos movimientos de balón del equipo que dirige Moncho Fernández han sido claves que conseguir una ventaja de los gallegos y dominar el primero periodo. El equipo ha trabajado para recortar la diferencia en el marcador gracias a un trabajador Colton Iverson que ha salido al rescate. EL equipo, mucho más concentrado en el segundo cuarto, ha dado un paso adelante en defensa para poner en problemas los ataques gallegos e ir sumando gracias al trabajo en equipo. Los vitorianos han mejorado en las diferentes facetas del juego para conseguir una ventaja de 10 puntos, sin embargo Río Natura Monbús no se ha rendido y ha rebajado la diferencia a tan sólo 3 puntos gracias a la anotación de Waczynski que ha anotado 14 puntos en la primera mitad.
El inicio del tercer cuarto ha sido favorable para los baskonistas que han vuelto a recuperar sensaciones para anotar con facilidad y volver a poner los 10 puntos de diferencia gracias a un 11-0 de parcial liderado por Toko Shengelia y Fernando San Emeterio que ha llegado a la mágica cifra de 4.000 puntos anotados en la competición durante este periodo.
El equipo vitoriano ha manejado los tiempos y no ha dejado a los gallegos acercarse en ningún momento con un inmenso trabajo en la pintura de Colton Iverson. La reacción del rival ha llegado en el último cuarto en el que Alberto Corbacho ha anotado canasta importantes para dar esperanza a su equipo, sin embargo, se han visto cortadas tras varios triples de Mike James que ha puesto 14 puntos arriba a los vitorianos a falta de 5 minutos. A pesar de la diferencia los de Ibon Navarro han seguido luchando cada balón y se han vaciado en rebote y en defensa para finalizar el encuentro 85-77.
Laboral Kutxa Baskonia cierra una semana redonda con dos importantes victorias tanto en Liga Endesa como en Euroleague y piensa ya en los dos choques de esta semana. El viernes se medirá a Olympiacos en Grecia y el domingo volverá el mejor baloncesto al Buesa Arena. A las 12:40 se vivirá un partidazo ante FC Barcelona.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Moncho Fernández.