Baskonia rompe el partido desde la línea de tres para firmar una contundente victoria, la número 200 en Euroleague, ante Cedevita Zagreb
Laboral Kutxa Baskonia ha firmado una contundente victoria ante Cedevita Zagreb, 92-70, en un partido muy trabajado por los hombres de Perasovic que han recuperado las sensaciones perdidas en las anteriores jornadas. Los baskonistas han empezado el partido con la idea de ir a por él, comandados por su capitán, Fabien Causeur, que ha anotado los siete primeros puntos del conjunto azulgrana. Una tímida reacción de Cedevita ponía por delante a los croatas, pero la intensidad en defensa, permitiendo sólo 13 puntos de los rivales en el segundo cuarto, y el trabajo en equipo han llevado al equipo a ponerse por delante antes del descanso, 45-29. En la reanudación, Cedevita Zagreb ha salido a intentar remontar el partido de la mano de Bilan y Pilepic, que han hecho que los croatas se arrimaran a ocho puntos en el marcador. Pero un excepcional último cuarto de los de Perasovic, liderados por Causeur, 20 puntos y 31 de valoración, y secundados por Bourousis, con 17 puntos y 24 de valoración, y Shengelia, con 16 puntos al final del partido, han hecho que Baskonia se despegara finalmente del marcador y consiguiera sumar una convincente victoria ante su afición. Ahora, Laboral Kutxa Baskonia deberá esperar a conocer el resultado de mañana entre Olympiacos y Efes para saber si pasa al Top 16 como segundo o como tercero de grupo.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el encuentro con la idea de ir a por el segundo puesto de grupo aunque no dependa de sí mismo. Los de Velimir Perasovic han empezado lanzados de la mano de un gran Fabien Causeur que ha anotado los siete primeros puntos baskonistas. Cedevita, al que le ha costado entrar en el partido, se ha repuesto a los golpes del jugador galo y, con un parcial de 0-9, ha conseguido ponerse por delante. Pero el trabajo en equipo de los gasteiztarras ha hecho que volvieran a tomar las riendas en el marcador al final del primer cuarto, 23-16. Tras el primer periodo, ambos equipos han salido más enchufados y hemos visto minutos de máxima igualdad con canastas para los dos conjuntos. Pero, la mayor efectividad baskonista, sobre todo desde la línea de tres, anotando cuatro de diez intentos, y la intensidad defensiva, permitiendo, tan sólo que los croatas anotaran 13 puntos en el segundo cuarto, ha abierto la primera brecha en el luminoso al descanso, 45-29.
Tras el paso por vestuarios, Cedevita ha salido más intenso en ataque. Los croatas han salido con una marcha más y gracias a los puntos de Bilan y Babic han conseguido acercarse en el marcador. A pesar de ello, los de Perasovic, gracias al tiro exterior, han sabido mantener las distancias en todo momento y llegar al final del tercer cuarto con un 67-57 en el marcador. En el último cuarto las tornas han cambiado y Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a comandar el juego y a imponer su ritmo. Una defensa muy intensa y un trabajo coral en ataque liderado por Ioannis Bourousis, con 17 puntos al final del partido y 24 de valoración, y Shengelia con 16 puntos, ha hecho que los baskonistas abrieran la brecha definitiva. Algo que ha permitido a Velimir Perasovic dar minutos a los que menos habían participado en el encuentro. Al final, Laboral Kutxa Baskonia ha cumplido con su obligación, ganar, y, además con buenas sensaciones por un marcador de 92-70.
Laboral Kutxa Baskonia deberá esperar al encuentro de mañana entre Olympiacos y Efes para saber si, finalmente, acaba la primera ronda como segundo de grupo o, por el contrario, la victoria turca relegaría a los vitorianos a la tercera plaza.