Un intenso Laboral Kutxa Baskonia recupera sensaciones con un partido serio y un gran trabajo colectivo que le da la victoria ante Olympiacos.
Laboral Kutxa Baskonia suma una contundente victoria ante el líder indiscutible del grupo que estaba invicto, el Olympiacos, en un choque en el que ha demostrado actitud, esfuerzo y trabajo durante los 40 minutos. Los baskonistas han dominado en todas las facetas del juego y no han dejado jugar cómodos a los griegos en ningún momento. Los de Ibon Navarro han sabido marcar el ritmo de partido y han impuesto su juego durante todo el encuentro. Muy intensos en defensa y en rebote también han superado al rival para sacarles del choque en algunos de los instantes. El capitán Fernando San Emeterio ha anotado el punto 25.000 de la historia baskonista en Euroleague convirtiendo a los vitorianos a los primero en lograrlo. El equipo hoy ha jugador en grupo, ha buscado un pase más en los ataques y ha tenido una buena elección de tiro. Hasta 5 jugadores; Shengelia, Begic, San Emeterio, Heurtel y Betans, han superado los 10 de anotación y el más valorado ha sido el georgiano Toko que ha llegado a los 22.
Laboral Kutxa Baskonia ha salido intenso en defensa para poner en dificultad el ataque de Olympiacos. El primer periodo ha tenido muy poca anotación por parte de ambas escuadras durante los pimeros minutos. El equipo ha trabajado en defensa y en rebote para conseguir una buena ventaja. Con un buen juego coral e intentando dar un pase más en cada ataque, los baskonistas Thomas Heurtel y Fabien Causeur se han convertido en los referentes ofensivos. El equipo ha seguido jugando equilibrado en los diferentes aspectos del juego para dominar sobre el parqué y el luminoso en todo momento. El capitán, Fernando San Emeterio, ha hecho entrar al equipo en la historia de Euroleague durante este periodo al anotar el punto 25.000 en la competición europea. La seriedad del equipo ha hecho que Baskonia sea el conjunto que más puntos le ha metido el gigante griego durante una primera mitad esta temporada con 44.
Tras el parón los baskonistas han seguido trabajando con gran intensidad. Las buenas defensas han dado paso a varias recuperaciones que han terminado en canastas por parte de Fabien Causeur y Davis Bertans para conseguir una ventaja de hasta 20 puntos. Los aficionados baskonistas han podido ver a un equipo serio en el que todos los miembros han aportado. A pesar de la diferencia el equipo no se ha relajado en ningún momento para imponer su ritmo sobre la cancha durante el tercer periodo. Olympiacos se ha recuperado en los primeros instantes del último cuarto para bajar la diferencia aunque se ha seguido sintiendo incómodo en pista gracias a la defensa de los baskonistas. Los aficionados que se han acercado al Buesa Arena han podido disfrutar de un gran encuentro durante los 40 minutos en el que su equipo se ha vaciado y entregado para sumar una nueva victoria, 89-70, en Euroleague y dar un paso más hacia el TOP 16.
El equipo quiere seguir con las buenas sensaciones este domingo a partir de las 12:15 horas ante Iberostar Tenerife. Un choque en el que la afición volverá a ser fundamental.
Escucha las declaraciones de Ibon Navarro y Sfairopoulos
[flickr_set id=»72157649088954887″]