Laboral Kutxa Baskonia ha levantado el telón a la pretemporada imponiéndose a Unicaja Málaga por 79 a 63 en el primer partido del Torneo Encestarías de Vilagarcía de Arousa.
El equipo, que viajaba con numerosas ausencias, ha sabido adaptarse perfectamente a la situación y ha logrado la victoria gracias a un partido en el que la intensidad y el acierto exterior han sido determinantes. Los jugadores han sabido compenetrarse bien entre ellos y aunque aún se nota la falta de rodaje la actitud del equipo ha sido muy positiva. La nueva pareja de bases, formada por Larkin y Beaubois con 20 y 24 puntos respectivamente, ha guiado al equipo hacia la victoria en un duelo en el que los de Sito Alonso ha superado a los malagueños en el capítulo reboteador y han repartido un total de 15 asistencias.
Primer tiempo
Los hombres de Sito Alonso saltaron al pabellón municipal de Fontecarmoa con energía y decisión, y tomaron el mando del partido tanto en ataque como en defensa. Tras un buen primer cuarto los baskonistas imprimieron un ritmo más en el segundo dejando el marcador en 29 a 47 a favor de los azulgranas. Los nuevos bases del equipo Shane Larkin y Rodrigue Beaubois asumieron la responsabilidad de liderar al conjunto vitoriano anotando 14 y 13 puntos respectivamente.
Segundo tiempo
Tras el descanso los baskonistas no se vinieron abajo y mantuvieron el fuerte ritmo impuesto en la primera mitad del encuentro. Algo más imprecisos en anotación el partido bajo en puntos pero no en intensidad. Al final del tercer cuarto los de Zurbano estaban 19 puntos arriba. En el último cuarto la fatiga empezó a hacer mella en ambos equipos y el partido bajo en intensidad para terminar con un definitivo 79 a 63.