Laboral Kutxa Baskonia afronta tres choques cruciales, ante EA7 Milán, Fenerbahce y Unicaja Málaga, para soñar con estar en la siguiente fase de Euroleague.
Laboral Kutxa Baskonia afronta semanas de mucha intensidad y trabajo. Tras la meritoria victoria ante Olympiacos el pasado viernes en el Buesa Arena, los de Ibon Navarro siguen trabajando para luchar por sus opciones en este Top 16. No será fácil y ahora mismo el equipo se encuentra en quinta posición empatado con Anadolu Efes, que le aventaja en el basket average.
Los vitorianos tendrán tres finales para confirmar su pase al Top 8. La primera parada será el jueves lejos de casa ante EA7 Milán. Un equipo que apura sus últimas opciones en este Top 16 y que se encuentra en séptima posición con 3 victorias y 8 derrotas. Los italianos han ganado en casa sólo un partido y lo hicieron ante Unicaja, 90-86 en la Jornada 10. El próximo rival de Euroleague tiene una plantilla plagada de estrellas que no pondrá facilidades a los vitorianos.
El plato fuerte llegará el próximo jueves 2 de abril ante Fenerbahce en el Buesa Arena. Laboral Kutxa Baskonia hará valer su fuerza como equipo local para seguir manteniendo opciones de cara a ese Top 8.
El apoyo de la grada sigue siendo fundamental en estos partidos. Si la semana pasada la afición llevó en volandas al equipo hacia la victoria ante Olympiacos, el próximo jueves tiene otra oportunidad de vibrar con su equipo y de vivir otra de las grandes noches europeas que ofrece el Buesa Arena. Por ello, el Club ha lanzado una promoción de entradas al 50% para abonados en cualquier zona del pabellón y 2×1 para no abonados en niveles 3 y 4.
Laboral Kutxa Baskonia cedió ante el equipo turco en su casa por tan sólo un punto tras un buen partido de los vitorianos. La semana que viene la revancha está servida.
El Top 16 se cerrará en Malaga ante Unicaja. Los de Joan Plaza son últimos de grupo pero líderes en Liga Endesa. Baskonia sabe lo que es perder en el Martín Carpena esta temporada y los malagueños querrán brindar una victoria a su público. Los de Ibon Navarro tendrán la última oportunidad de confirmar su pase al Top 8 ante un equipo al que ya vencieron en el Buesa Arena en la primera vuelta.