Toko Shengelia, tras un brillante torneo, regresará a Baskonia en los próximos días para incorporarse a la pretemporada.
Janis Timma, Johannes Voigtmann y Vincent Poirier ya están clasificados para los octavos de final del Europeo de basket tras finalizar la fase de grupos para dos de ellos. El jugador letón completará la fase inicial del torneo con un último duelo esta noche ante Turquía donde los de Bagatskis lucharán por la primera plaza del grupo. Timma está siendo uno de los jugadores referentes de una ambiciosa Letonia con un promedio 16.3 puntos, 7 rebotes y 2.3 asistencias por partido.
La Alemania de Johannes Voigtmann, a pesar de llegar al torneo con dudas, ha logrado cerrar la fase de grupos en segunda posición tras sumar tres victorias en cinco encuentros. El pívot baskonista ha sido el referente interior del combinado germano con 9 puntos, 5 rebotes y 2.6 asistencias por partido.
El center francés Vincent Poirier también tiene ya su billete para los octavos de final del Eurobasket tras la clasificación de Francia como tercera de un grupo que encabeza Eslovenia. El jugador baskonista, en su primera participación en un europeo con la selección absoluta, ha jugado cuatro de los cinco partidos disputados por el combinado galo y se medirá en la siguiente ronda a su nuevo compañero de equipo Voigtmann.
El que regresará en los próximos días a Vitoria-Gasteiz tras quedarse fuera de los octavos de final es Tornike Shengelia, que ha cuajado un torneo brillante a nivel individual y ha sido el líder absoluto de su selección. El baskonista ha sido el jugador más utilizado por el seleccionador georgiano y también el máximo anotador y reboteador de su equipo, con 18.8 puntos y 7.8 rebotes por encuentro. Entre los mejores jugadores del torneo, Shengelia ha protagonizado actuaciones estelares como en el partido inaugural, donde anotó 29 puntos o el duelo frente a Israel donde se fue hasta los 25 y capturó un total de 19 rebotes.