Laboral Kutxa Baskonia suma su primera victoria a domicilio en Liga Endesa de la temporada en un choque sin brillo por parte de ambas escuadras.
Laboral Kutxa Baskonia ha sumado su primera victoria como visitante de la temporada en Liga Endesa tras vencer a La Bruixa D’Or en el Nou Congost, 64-71. La Bruixa D’Or ha impuesto su ritmo al inicio del encuentro para sacar una pequeña ventaja a los vitorianos. El equipo de Ibon Navarro ha mejorado en defensa y ha aprovechado algunas de las opciones que los de Pedro Martínez les han dado. Ambos equipos han firmado una primera parte trabada y con muchos errores y ninguno de los dos ha conseguido irse claramente en el marcador debido al bajo acierto en el tiro exterior. Mike James ha sido el referente anotador hasta el descanso por parte de los vitorianos con 14 puntos que han conseguido cerrar el segundo periodo 6 puntos arriba, en un choque incómodo en el que no han podido correr. Laboral Kutxa Baskonia ha mejorado tras el descanso para dominar por más de 10 puntos el encuentro. Con más acierto desde el exterior y con mejores decisiones en ataque los de Ibon Navarro han impuesto su ritmo aunque el equipo manresano no se ha rendido en ningún momento para complicarle el trabajo a los vitorianos que han sumado una victoria muy trabajada. De esta manera suman la primera a domicilio de la temporada en Liga Endesa. Mike James ha sido el mejor del encuentro con 22 puntos, 2 rebote y 25 de valoración. James ha firmado su mejor encuentro en Liga Endesa como baskonista rompiendo sus topes personales en anotación y valoración. El base ha estado acompañado por el trabajo destacado de Fabien Causeur que ha terminado con 13 puntos y 17 de valoración y el de Colton Iverson que se ha vaciado para atrapar 16 rebotes y superar también su tope en Liga Endesa. Por último, Fernando San Emeterio ha anotado su punto 4.000 como baskonista durante el encuentro de hoy.
El equipo local ha salido entonado a la pista para anotar con facilidad ante los vitorianos de la mano de Sakic que ha puesto en problemas a sus defensores, en los primeros minutos. La reacción baskonista ha llegado gracias al juego en equipo y a la mejora en defensa. Los vitorianos han comenzado a sentirse más cómodos y se han recuperado para ponerse por encima en el marcador, de la mano de Fabien Causeur, a pesar de no tener acierto en el tiro exterior. La igualdad se ha impuesto en un primer periodo trabado y sin brillo para ambos equipos. Los errores se han sucedido durante el segundo cuarto por parte de los dos equipos hasta la aparición de Mike James que con 7 puntos consecutivos ha sido el referente anotador hasta el descanso. Los manresanos no se han venido abajo y se han recuperado con un parcial positivo aprovechando las pérdidas de los vitorianos. Laboral Kutxa Baskonia no ha dejado en ningún momento que los de Pedro Martínez les superasen en el luminoso para llegar al descanso 28-34.
Tras el parón la imagen del choque ha cambiado de forma positiva para los azulgrana. El grupo mucho más conjuntado y tenso en defensa ha provocado los fallos continuos del rival. El equipo ha sabido jugar con paciencia en ataque durante los primeros minutos de este periodo y ha tomado buenas decisiones ofensivas para anotar con facilidad. Los catalanes no se han rendido y se han vuelto a recuperar aunque los vitorianos han dominado en todo momento el marcador. La Bruixa D’Or ha luchado en el inicio del último cuarto para ponerse a 6 puntos y complicarle las cosas a los baskonistas. Laboral Kutxa Baskonia no ha podido jugar con comodidad en un choque en el que los manresanos han estado agarrados al partido siempre. A pesar de ello, los vitorianos han sumado una victoria muy trabajada y de valor en el Nou Congost por 64-71.