Los vitorianos se llevan un intenso duelo a base de trabajo ante Herbalife Gran Canaria que no conocía la derrota esta temporada
Laboral Kutxa Baskonia ha sumado la cuarta victoria consecutiva en competición nacional ante Herbalife Gran Canaria (77-67), equipo que no conocía la derrota esta temporada hasta llegar al Buesa Arena. A pesar del buen inicio de los de Aíto García Reneses, los vitorianos enseguida han recuperado sensaciones para marcar su ritmo. La igualdad ha marcado una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos ha conseguido desmarcarse. Los vitorianos han dado un paso adelante en defensa para provocar múltiples pérdidas del rival y aprovechar segundas opciones y llegar al final del segundo cuarto dos puntos arriba con un buen trabajo, una vez más de Ioannis Bourousis. Tras el descanso, a ambos equipos les ha costado encontrar soluciones en ataque pero los baskonistas Mike James y Fabien Causeur han marcado diferencias y han rescatado al equipo desde el acierto exterior. Un luchador Herbalife Gran Canaria ha peleado hasta el final, pero los vitorianos no han permitido que la victoria se fuera del Buesa Arena. El capitán Fabien Causeur con 16 puntos, 3 rebotes, 4 recuperaciones, 2 asistencias y 21 de valoración y Ioannis Bourousis con 12 puntos, 6 rebotes y la misma valoración que el galo, han sido los dos jugadores más destacados.
El buen inicio de Herbalife Gran Canaria ha marcado los primeros compases del choque. Acertados e intensos no han permitido anotar con facilidad a los de Velimir Perasovic que no han encontrado soluciones en ataque durante los primeros minutos. La intensidad por parte de ambas escuadras ha marcado una primera mitad en la que los baskonistas han podido recuperarse tras mejorar su trabajo en defensa y finalizar los primeros diez minutos por encima en el marcador con la actuación de un buen Ioannis Bourousis. La reacción gasteiztarra ha llegado con el inicio del segundo periodo de la mano de la anotación de Mike James.
El equipo ha mejorado aspectos defensivos, con Kangur, Diop y Blazic como referentes, y con las ideas más claras en ataque han sido capaces de marcar hasta una diferencia de hasta nueve puntos. Sin embargo, los de Aíto García Reneses no han bajado los brazos y se han recuperado tras un parcial 0-11 que los baskonistas no han sido capaces de parar. La igualdad se ha apoderado las últimas jugadas para llegar al descanso 38-36 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos han estado muy poco acertados en el tiro exterior. Hasta los tres minutos de juego del tercer cuarto ninguno ha sido capaz de sumar con facilidad. Los baskonistas han recuperado sensaciones de la mano de Mike James y Fabien Causeur que han puesto una diferencia de 8 puntos en el luminoso. El equipo, con mucha más confianza y mejor en defensa, ha recuperado sensaciones para finalizar el tercer periodo 59-55 en el marcador. Laboral Kutxa Baskonia ha seguido trabajando en todos los aspectos del juego con un enérgico Jaka Blazic y no ha dado un balón por perdido y ha seguido provocando importantes pérdidas en el rival.
Un triple de Ioannis Bourousis ha puesto la máxima diferencia en 10 puntos pero los canarios no se han dado por vencidos. Baskonia no ha permitido que se acercase y se ha llevado una meritoria victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla.
El equipo cambia el chip y se centra en el importante partido que disputará el jueves, 20:45, en el Buesa Arena ante Anadolu Efes. Los de Velimir Perasovic ya piensan en clave de Euroleague.
Escucha las declaraciones de Velimir Perasovic y Aíto García Reneses