El conjunto baskonista se impone en los minutos finales a un combativo Real Betis que ha vendido cara su derrota en el Buesa Arena.
Baskonia ha logrado la 18º victoria en ACB tras derrotar a un correoso Real Betis Energia Plus 79-75 en el Buesa Arena. En el primer tiempo Baskonia no encontraba la efectividad en el ataque, mientras que los sevillanos se encontraban más cómodo en la cancha. Tras el descanso, los vitorianos han salido más activos en defensa y con mejor ritmo en ataque y le han dado la vuelta al marcador con un gran trabajo de equipo para sumar un valioso triunfo que les permite incluso aspirar a la primera plaza de la clasificación de la Liga Endesa.
El partido arrancaba con el juego trabado y con poca anotación por parte de los 2 equipos con los dos equipos muy trabados. Baskonia no encontraba el camino en ataque y lo aprovechaba el conjunto sevillano para poner la primera ventaja en el marcador gracias al acierto de Nachbar y Kane. Primer cuarto con poca efectividad baskonista que terminaba 12-19 en el marcador.
En el segundo periodo los de Sito Alonso han salido más activos en defensa pero los sevillanos seguían encontrando con más facilidad la canasta que el conjunto local. De esta manera, Real Betis se aprovechaba de las imprecisiones de los vitorianos para mantener la renta en el marcador y marcharse 5 puntos arriba al descanso.
El paso por los vestuarios ha senatado bien al conjunto baskonista. El equipo ha salido más entonado en defensa y gracias a dos acciones de Shane Larkin y Toko Shengelia el equipo ponía el empate en el marcador. El base norteamericano ha sido protagonista en este tercer cuarto con 7 puntos que terminaba con un punto de ventaja para los sevillanos.
Ha sido en los últimos 10 minutos cuando Baskonia ha enseñado su mejor versión. Gran trabajo de todos los jugadores para dar la vuelta al marcador y para que la victoria se quedase en el Buesa Arena. El resultado final, 79-75.