Laboral Kutxa Baskonia vuelve a tener presencia en el mejor quinteto de la Liga Endesa, en esa ocasión gracias a la gran actuación de Adams y Shengelia.
Laboral Kutxa Baskonia vuelve a colar, una nueva jornada, a dos de sus jugadores en el mejor quinteto de la jornada.
La actitud de Toko Shengelia durante el encuentro que enfrentó a los baskonistas ante Herbalife Gran Canaria le sirve para estar por primera vez esta temporada entre los mejores. El georgiano firmó un partidazo lleno de trabajo y esfuerzo en el que anotó 25 puntos, atrapó 7 rebotes, dio 2 asistencias y terminó con 35 de valoración.
No está sólo Shengelia porque Darius Adams fue otro de los destacados en la amplia victoria ante los canarios. El base también entra por primera vez en este grupo tras anotar 14 puntos y repartir 11 asistencias para 26 de valoración. Su «generosidad» le vale esta nominación.
Tras la disputa de Jornada 20 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:
– LIDERAZGO: Dani Díez (Gipuzkoa Basket)
– ACTITUD: Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia)
– GENEROSIDAD: Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia)
– EFICACIA: Bostjan Nachbar (FC Barcelona)
– ENTREGA: Alex Mumbrú (Bilbao Basket)
Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto “Premio Endesa», que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.