Con la Copa al caer y en su objetivo por ser cabeza de serie, Baskonia arranca con el Top16, el día 30 en Kaunas.
El conjunto Baskonista se medirá ante el Zalgiris. Un partido donde es primordial conseguir la victoria antes de enfrentarse al temido grupo. El jugador del Laboral Kutxa Toko Shengelia ha declarado que “jugamos fuera, por lo que tenemos que hacer el doble de esfuerzo”. La exhibición de ayer frente al Fuenlabrada debe tener continuidad y por ello el georgiano ha avisado que hay que ir paso a paso, pero sin relajarse “el primer partido es siempre importante”.
La contundente victoria anoche frente al Fuenlabrada ha dejado nombres sobre la mesa. Entre ellos, Toko Shengelia. El jugador del Laboral Kutxa lo demostró ayer firmando un primer cuarto espectacular. Consiguiendo 16 puntos de los 29 con los que acabo el conjunto de Velimir Perasovic. El jugador se ha mostrado contento con sus números, 23 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración, pero valorando sobre todo el trabajo en equipo “un día soy yo y otro día otro. Yo siempre intento jugar duro, pero siempre doy gracias a mis compañeros”.
El jugador baskonista ha destacado que sabían de antemano que el partido ante Fuenlabrada iba a ser duro y “sabíamos que teníamos que estar en el partido cada minuto”. El jugador admite que estaban preparados para eso y que “hemos hecho un buen trabajo”.