Baskonia cae en la prórroga frente a Olympiacos en un partido decidido por pequeños detalles
El Buesa Arena fue testigo de un duelo de máxima intensidad en la Euroleague. Baskonia compitió de tú a tú contra uno de los grandes favoritos al título, pero terminó cediendo por tan solo un punto (101-102) tras una prórroga. Tim Luwawu-Cabarrot, líder del equipo con 25 puntos, analizó el encuentro destacando el esfuerzo colectivo y la capacidad de reacción del equipo.
El jugador baskonista elogió el nivel mostrado por el equipo durante los 45 minutos, resaltando la importancia de competir al máximo en cada jugada:
«Es una pena. Ha sido cosa de detalles: un rebote aquí, una pérdida, un tiro libre, una mala decisión… Pero podemos estar orgullosos. Hoy hemos jugado cara a cara contra probablemente el mejor equipo de la Euroleague. Si jugamos así, podemos ganar a cualquiera.»
Luwawu-Cabarrot destacó que, en partidos tan igualados, los pequeños errores marcan la diferencia, especialmente ante rivales de primer nivel:
«Con equipos como estos, ellos no fallan y nosotros pagamos los errores. Espero que podamos aprender de esta derrota y seguir construyendo.»
El francés también puso en valor la respuesta del equipo tras el partido en Girona: «Ha sido el día y la noche entre ambos partidos. Nuestro foco y nuestra concentración tienen que ser como hoy en todos los encuentros.»
Luwawu-Cabarrot, agradeció el apoyo incondicional de la afición: «Somos muy afortunados de tener a los baskonistas. Espero que puedan ver que damos el 100% en la pista y que tratamos de luchar con el carácter que tiene esta ciudad.»
Baskonia afronta este viernes un nuevo encuentro europeo frente a Panathinaikos en el Buesa Arena (20:30h) antes de medirse a Breogán (domingo, 17h) en el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa.