El baskonista, que jugará su primera Copa del Rey, destaca que antes, para ganar al F.C Barcelona el viernes, cada jugador deberá asumir su rol.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha señalado que el equipo tratará de ganar al F.C. Barcelona, esta vez en Euroleague. El ala-pívot francés ha señalado que el grupo tiene como objetivo “clasificarnos para el Top8 y ganar el máximo de partidos empezando por el de Barcelona. Un equipo contra el que «ganamos en la primera vuelta de la liga y ahora intentaremos ganar allí el viernes”. Un equipo, como ha dicho Tillie, “muy largo”, pero que tienen tiempo para estudiar. “Tenemos mucho tiempo para preparar este partido. Vamos a hacer mucho vídeo-scouting”, ha señalado.
El galo ha destacado que cada jugador del Barça “puede hacer muchas cosas”, por ello, Tillie ha señalado que “cada uno tenemos que saber nuestro rol y qué tenemos que hacer en defensa. Si lo hacemos, podremos ganar”. El pupilo de Perasovic ha puesto su propio ejemplo: “A mí me toca Doellman y tengo que saber lo que hace, tira muy bien”. Un partido que romperá el balance baskonista, ya que acumula dos victorias y dos derrotas en este Top 16. Una fase que, según Tillie, “se jugará al average”. “Vamos a ver al final, pero seguro que muchos equipos van a estar empatados así que las defensas van a ser muy importantes”, ha declarado.
Tillie: “Tenemos que jugar muy serios y darlo todo”
El jugador francés también ha valorado el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey frente a Río Natura Monbus Obradoiro. “Jugamos con un equipo que está en su casa. Va a ser un partido muy difícil, que tenemos que jugar muy serios y darlo todo”, ha apuntillado. También Tillie ha asegurado que “vamos a intentar hacerlo todo para ganar esta Copa. Sabemos que tenemos talento y que si jugamos duro podemos ganar a grandes equipos como ya lo hemos hecho”. Una competición que Tillie disputará por primera vez. “Es mi primera Copa. Es un torneo muy bonito. El año pasado no nos clasificamos y este año que estamos vamos a disfrutar e ir lo más lejos que podamos”, ha destacado.
Una Copa a la que, quién sabe, podría llegar Davis Bertans. Sobre el letón Tillie ha señalado sentirse “impresionado con la forma en la que está”. “Tengo la impresión de que salta más que antes”, ha comentado, a lo que ha añadido que el alero “está cogiendo las sensaciones del equipo”. La llegada del jugador abre un abanico de opciones en el esquema de Perasovic, pero Tillie ha valorado que “Bertans jugará de tres y el juego interior tendrá las mismas rotaciones”.
Además, Tillie se enfrenta a una semana importante ya que, después del partido del viernes en Euroleague frente al F.C. Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia se medirá a UCAM Murcia, antiguo equipo del francés. Un conjunto del que ha señalado que “tengo buenos recuerdos. Fue mi primer equipo en ACB desde que salí de Francia. He crecido allí y he mejorado mucho”.