El jugador baskonista ha afirmado que para poder ganar a Anadolu Efes deberán frenar a Thomas Heurtel en un choque en el que espera que el equipo, al estar clasificado, juegue sin presión y con más fluidez
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha manifestado el deseo del equipo de tratar de mejorar y seguir ganando en confianza en un choque en el que ambos equipos están ya clasificados para el Top 16. “La clasificación no es muy importante porque los grupos se mezclan todos, pero tenemos que utilizar este partido para mejorar y trabajar varias cosas”, ha destacado el francés. Además, Tillie ha añadido que “como no tenemos presión es posible que juguemos mejor y con más confianza”.
Un rival en el que se encuentra un ex baskonista, Thomas Heurtel, quien está atravesando un momento de forma. “Está jugando muy bien. Tenemos que pararlo si queremos ganar. Heurtel juga para su equipo, pasa el balón, pero también puede anotar”, ha destacado Tillie de su compatriota.
Un partido al que llegan con el pase al Top 16 sellado. Algo que, en palabras del baskonista, “significa que hemos hecho un buen inicio de temporada tanto en Liga Endesa como en Euroleague donde hemos ganados partidos importantes en la primera vuelta”. Victorias como las conseguidas ante Olympiacos y el propio Efes en el Buesa. Pero, como se ha encargado Tillie de recordar, si algo aprendieron de la derrota ante Iberostar Tenerife fue que “siempre tenemos que jugar al cien por cien. Si pensamos que vamos a ganar a todos los equipos en casa sin forzar, no es verdad. Tenemos que aprender de este partido y jugar en defensa contra todos los equipos si queremos ganar”.
Una Euroleague en la que la igualdad en los grupos es máxima y en los que la clasificación para la siguiente ronda de la competición europea está cara. Éste, no es el caso de Laboral Kutxa Baskonia que, a falta de dos jornadas, ha conseguido cerrar el pase al Top 16, y que van a servir, como ha dicho Tillie, “para trabajar, mejorar y ganar confianza”. “Hay equipos que tienen mucha presión en esta Euroleague, como Madrid o Maccabi, que van a tener dos semanas de mucha tensión, pero nosotros estamos clasificados y con buenas sensaciones”, ha destacado el jugador galo.