El francés confía en que con un mayor control del juego, este Baskonia puede aspirar alto en ambos frentes.
Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto al trabajo esta mañana preparando la exigente semana que tiene por delante con la vista en Euroleague de Olympiacos y el partido en casa de Unicaja Málaga en Liga Endesa. El conjunto baskonista viene de lograr la primera victoria en casa de la temporada ante Obradoiro, un triunfo cimentado en un gran último cuanto “con energía y defensa” y que supone el mejor inicio doméstico de la escuadra azulgrana de las últimas cuatro temporadas. “Es importante empezar ganado, esto nos da mucha confianza para afrontar el partido ante Olympiacos”, aseguraba Kim Tillie esta mañana tras la sesión de trabajo matinal.
El francés fue uno de los destacados en el triunfo ante Obradoiro porque la defensa del conjunto gallego “hace muchos cambios y deja más abiertos a los cuatros y cincos, generando ventajas para que pudiera tener tiros abiertos para meter”. Pero el duelo ante Olympiacos será de otro nivel. “Es un grande”, asume el baskonista que sabe que hay que preparar muy bien el partido para tratar de que el triunfo se quede en el Buesa. Sobre todo, anular a su estrella. “Olympiacos tiene muchas cosas pero es muy importante parar a Spanoulis. Lo conocemos bien, el año pasado jugamos muchas veces contra él. Desde hoy vamos a practicar tácticas para pararlo y parar los sistemas”. Este Baskonia cuenta con un hombre que conoce muy bien a la escuadra helena. “Bourousis es nuestro espía”, bromea Tillie que asegura que el griego “tiene muchas ganas de jugar este partido”.
En la Euroleague es muy importante asegurar los partidos como local y por eso “en casa vamos a dar el 100% e intentar ganar los máximos partidos posibles”. Lo positivo es que este equipo no se da por vencido aunque el partido se vuelva en contra, como sucedió en Milán y en el último encuentro en casa. “En el partido de Obradoiro pasó así, perdíamos de 6 puntos en el último cuarto y volvimos con mucha energía y defensa para acabar ganando el partido. Nunca nos rendimos”, manifiesta el jugador que confía mucho en la capacidad de este grupo. “Somos un equipo joven con mucho talento. Hay veces que jugamos un poco locos pero estamos mejorando mucho para controlar esas fases. Con tanto talento y control podemos ser un equipo muy bueno”.
De familia de deportistas, Tillie celebra esta semana el título de campeones de Europa de voleibol conseguido por su hermano Kevin y su padre, seleccionador francés absoluto. “Es enorme porque este verano también han ganado la liga mundial. Marcan la historia del voleibol francés”, aseguraba orgulloso.