El ala-pívot baskonista, MVP de la última jornada de la fase regular, analiza al rival de cuartos de Play Off y asegura que el equipo llega con confianza y en buena dinámica al momento decisivo de la temporada.
Laboral Kutxa Baskonia prepara a conciencia su debut en los cuartos de final del Play Off por el título de la Liga Endesa el próximo jueves (20.45, ETB4) en el Martín Carpena ante Unicaja Málaga. Tras dejar atrás un bache de cuatro derrotas consecutivas, el equipo ha logrado reaccionar y finalizar la fase regular de la competición con dos victorias y buenas sensaciones. “Nos vino muy bien después de un mes difícil hacer muchos meetings y concentrarnos juntos en el hotel para reagrupar el equipo”, asegura Kim Tillie.
Llegar en estas buenas condiciones es algo imprescindible para afrontar un momento decisivo en la temporada baskonista. “Llegamos bien, con buena dinámica y confianza”, confirma el francés. Las sensaciones son mejores porque “con confianza, metiendo los tiros y jugando juntos somos mejores”, analiza el recién nombrado MVP de la última jornada de la fase regular gracias a su brillante actuación en Santiago de Compostela. “Estoy muy contento, estoy mejor en los últimos meses, con más confianza y físicamente muy bien y espero poder seguir así”, confía.
La serie de cuartos arranca este jueves en Málaga y el conjunto baskonista lo disputará con el factor cancha en contra, por lo que será “muy importante poder ganar el primer partido fuera, va a ser clave”, reconoce el baskonista que reconoce que hay un cierto aire de “revancha” ante la escuadra andaluza. “Nos dejaron fuera de la Euroleague así que queremos ganarles”.
Sobre el papel, el conjunto que dirige Joan Plaza es favorito visto el balance favorable 3-1 esta temporada pero el internacional francés considera que las posibilidades de lograr un triunfo aumentarán “si paramos sus dos puntos fuertes, el tiro exterior y el rebote ofensivo como hicimos en el partido en casa”. Unicaja contará con la baja de Steffanson pero “tiene un banquillo largo con muchos jugadores, si hay una baja otros podrá hacer más cosas”.
El equipo cree en sus posibilidades y afronta esta serie al mejor de tres partidos con la convicción de que “si entrenamos bien estos dos días vamos a ir con confianza y estaremos bien y seremos un equipo agresivo y muy difícil de jugar”.
El primer partido de la serie de cuartos de final del Play Off de la Liga Endesa se dispuatrá el jueves a las 20.45 horas y será televisado por ETB4. La serie regresará a Gasteiz el sábado 30 desde las 20.15 horas por el mismo canal de Euskal Telebista.