El timonel francés destaca la mejora en defensa y la moral alta del equipo tras las tres victorias consecutivas de la última semana.
Laboral Kutxa Baskonia continúa trabajando para preparar los dos importantes choques fuera de casa de esta semana. El viernes será el turno para Euroleague y el rival el Valencia Basket que todavía no ha puntuado en esta competición y el domingo volverá la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria.
El baskonista Thomas Heurtel afirma que “el equipo está con confianza y sabemos que va a ser un partido muy difícil contra Valencia”.
También repasa los últimos encuentros y añade que han “jugado más juntos estos últimos partidos, creo que además hemos estado mejor en defensa y con las victorias la confianza aumenta y es bueno también para la moral del equipo”.
El viernes a partir de las 20:45 horas se disputará la cuarta jornada de la fase regular de Euroleague. El rival, el Valencia Basket de Perasovic que todavía no ha estrenado el casillero de victorias de la competición europea y que viene de perder ante el Real Madrid. Heurtel no se fía y apunta que “ellos necesitan ganar por lo que va a ser una semana muy dura pero también muy importante para nosotros. Es verdad que Valencia no está en su mejor momento pero tiene grandísimos jugadores y muy buenos entrenadores».
Heurtel tiene claro cómo es el equipo de Perasovic y cómo se puede plantar cara al equipo taronja. “Sabemos que ellos juegan muy agresivo y va a ser muy difícil jugar allí, como siempre, con su público. Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego como hemos hecho en los últimos partidos contra Galatasaray y Manresa”.
Con una victoria más, Laboral Kutxa daría un paso adelante hacia el TOP 16, aunque quedan muchas jornadas, y el francés añade que estarían “más tranquilos en Euroleague pero sabemos que va a ser muy duro aunque nosotros vamos a intentarlo”.