Laboral Kutxa ha vuelto a los entrenamientos tras la Victoria del sábado frente a Valladolid. El equipo de Sergio Scariolo ya se concentra para los dos exigentes choques. El jueves será el turno para la visita de Unicaja de Málaga y así dará comienzo la segunda vuelta del Top 16. El domingo se vivirá un duelo de altura en laFonteta frente a Valencia.
El encargado de atender a los medios de comunicación ha sidoThomas Heurtel que volvió la semana pasada a jugar con el resto de sus compañeros. Sobre su estado físico ha comentado algún aspecto. “Si poco a poco mejorando”.
Quedan siete jornadas para que se acabe el Top 16 y los baskonistas tan sólo han ganado un partido, frente a Unicaja de Málaga precisamente. Sobre la situación en competición europea Heurtel ha explicado que “es difícil ir al Top 8 pero tenemos unos cuantos partidos. Ahora nos toca Unicaja de Málaga y ya les hemos ganado tanto en Liga como Euroleague así que intentaremos sumar una victoria de nuevo”.
Laboral Kutxa ha batido a Unicaja en las dos competiciones y el base galo ha afirmado que “intentaremos ganar de nuevo aquí. Es un equipo con grandes jugadores y un buen entrenador. Están jugando mejor pero nosotros seguimos trabajando para hacerlo lo mejor posible”.
La semana pasada llegaba Lamar Odom y ya está integrado con el resto de sus compañeros. Thomas Heurtel ha hablado de él tras el entrenamiento. “Poco a poco mejor, creo que hoy ha aprendido más sistemas, así que poco a poco. Es muy humilde y muy majo, no se cree nadie, todo el mundo espera que va a prepararse para jugar. Tiene un físico increíble, puede jugar en Europa en la posición de 1 a 5. Todo está en la cabeza además porque el estilo de juego es diferente en aquí que en América, así que poco a poco”.
Tras la victoria del sábado el equipo dormirá esta semana en play offs y en la séptima posición. El francés afirma que ahora hay que mirar hacia arriba. “Estamos séptimos en la clasificación, nos queremos quedar ahí pero primero vamos a jugar contra Málaga y después ya veremos la Liga”.