Más de 4.000 niños y niñas de nuestro territorio han tenido la oportunidad está temporada de conocer a sus ídolos de cerca.
Es una realidad contrastada, cada vez que los jugadores de Baskonia visitan un colegio o Ikastola en cualquier punto de nuestro territorio el recibimiento es digno de enmarcar. Tanto directores, directoras, profesores, profesoras, alumnos y alumnas el nivel de compromiso, implicación e ilusión es enorme.
Son muchos centros los visitados ésta presente temporada lo que supone un esfuerzo especial por parte de todos, pero un verdadero placer para los jugadores, que reciben mucho más cariño del que se pueden imaginar.
La Fundación 5+11 trazó un calendario al inicio de temporada que contemplaba más de 50 visitas a centros escolares con el objetivo de que los jugadores del primer equipo de Baskonia y Deportivo Alavés transmitieran valores y hábitos de vida saludable entre los más jóvenes, compartieran anécdotas y experiencias de sus respectivas carreras y la forma de compaginar las mismas con los estudios y la formación tratando de acercar de forma más natural el club a los txikis. Más de 4.000 niños y niñas de nuestro territorio han tenido la oportunidad está temporada de conocer a sus ídolos de cerca. Visitas no solo centradas en Vitoria – Gasteiz y alrededores, se ha tratado de alcanzar todos los rincones posibles con el objetivo de que los niños de la provincia tuvieran las mismas oportunidades.
Todo el territorio está volcado con el equipo, las caras de los txikis cuando ven entrar en sus aulas a sus ídolos son un fiel reflejo de la sociedad alavesa en la actualidad, los jugadores están expuestos mediáticamente y por eso sus acciones en muchos casos son imitadas por los niños y niñas que sueñan con emular a las estrellas de sus equipos. Por ello desde la entidad tratamos de utilizar como herramienta social su exposición mediática en la transmisión de valores.