El filial azulgrana se ha impuesto a Real Murcia Baloncesto por 75-68 en un emocionante choque que no se ha decidido hasta los segundos finales. Con este triunfo los azulgranas se acercan a los puestos de salvación.
Inicio de partido con ritmo lento, muchas pérdidas de balón, y poco acierto en los lanzamientos a canasta. (5-2 minuto 5). La igualdad con la que se inició el choque se reflejó en el luminoso que llegó con 17 iguales al final del primer periodo. Con el paso de los minutos el encuentro fue ganando en intensidad y un juego más rápido que favorecía a Baskonia. Los de Jon Txakartegi, que en esta segunda vuelta están acabando los partidos muy bien físicamente, fueron arañando puntos al marcador gracias a una intensa defensa y buena circulación de balón en ataque, hasta completar un parcial de 15-0 de salida en el segundo periodo que ya dejaba ver la primera diferencia importante. Real Murcia Baloncesto cortó la racha a tiempo para no perder la cara al partido, y en los minutos finales antes de llegar al descanso fue capaz de recortar la desventaja hasta los 11 puntos con los que los dos equipos tomaron camino de los vestuarios (40-29).
Tras el descanso, el partido se reanudó con el mismo guion que tuvo el comienzo del encuentro. Fue Murcia el primero en golpear con un parcial de salida 0-6 con dos triples prácticamente consecutivos que acercaban a los murcianos en el marcador y que obligó a Jon Txakartegi a pedir tiempo muerto. No hubo reacción de los azulgranas que vieron como el parcial seguía creciendo para un Murcia que se llegó a poner a dos puntos (42-40). El cuarto fue de parciales, y esta vez le tocó Baskonia, que le devolvió a Murcia un 10-0 para tranquilidad de los locales 52-40. Tranquilidad sin embargo, que a medida que se fue acercando el final, se convertirían en nervios. Murcia, un equipo con mucha experiencia, no dio el partido por perdido en ningún momento pese a que no fue nunca por delante en el marcador. Los de Amadeo García llegaron a empatar (66-66 a falta de 3 minutos) gracias al acierto exterior. Con todo por decidir, los minutos finales se convirtieron en un «correcalles» en el que ninguno de los dos equipos parecía querer ganar. Finalmente, Gluditis desde la línea de la personal, y un triple de Kurucs previo tapón de Miguel González, dieron la victoria a Baskonia en los segundos finales.