Décimo triunfo para los hombres de Dusko Ivanovic que se imponen desde la defensa a Zalgiris.
TD Systems conseguía desde la defensa volver a sonreír en EuroLeague. El décimo triunfo llegaba gracias a secar a Zalgiris Kaunas que tan solo 28 puntos en el segundo y tercer cuarto. El buen trabajo defensivo permitía a los de Ivanovic jugar con más comodidad en ataque y sumar así un triunfo que inyecta moral a los baskonistas (81-68). Alec Peters con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración era el mejor en un partido en el que la aportación de todos los jugadores fue importante.
El acierto desde la línea de tres daba las primeras ventajas en el marcador al conjunto lituano (2-9, minuto 3). TD Systems conseguía reaccionar a base de dominar el contraataque y así poder mantenerse en partido pese al acierto rival y llevarse el primer periodo por un punto de diferencia (21-20). Los hombres de Dusko Ivanovic eran los que con el acierto desde la línea de 6.75 tomaban hasta 13 puntos de ventaja para dominar el encuentro (39-26, minuto 16). La gran actuación de Vildoza y Henry con 13 y 10 puntos respectivamente dejaban al equipo nueve puntos por encima la descanso (45-36).
Tras el paso por vestuarios TD Systems seguía dominando con intensa defensa que le permitía correr y anotar para dominar (51-40, minuto 23). Los vitorianos no cesaban en marcar la diferencia atrás para poder mantener la distancia frente a Zalgiris antes de afrontar los últimos diez minutos (61-48). La escuadra lituana no daba en ningún momento su brazo a torcer y conseguía acercarse a nueve puntos (68-59, minuto 35). Pero los gasteiztarras necesitaban el triunfo y tiraban de casta para sellar el partido y así la décima victoria (81-68)
Valioso triunfo que permite al conjunto vitoriano sumar un esperado décimo triunfo después de las últimas cuatro derrotas en EuroLeague. El conjunto vitoriano cerrará una intensa semana de tres partidos con una nueva jornada de Liga Endesa. El domingo (17:00h, Movistar+), los baskonistas recibirán en el Buesa Arena a Casademont Zaragoza con el objetivo de volver a ganar en competición doméstica.