Trabajada victoria de los hombres de Ivanovic en Sevilla que superaban a los verdiblacos en los últimos minutos del encuentro.
Los pupilos de Ivanovic suman en competición doméstica en un igualado encuentro ante el Coosur Real Betis. El combinado baskonista ha tirado de carácter para hacerse fuerte en Sevilla y lograr un triunfo coral en el que cinco miembros han superado la decena de créditos de valoración. Pierriá Henry ha sido el gran protagonista del encuentro con 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 25 créditos de valoración.
Buen arranque de la escuadra local con un buen juego ofensivo, que les hacía conseguir las primeras rentas del encuentro. Pronto reaccionaban los azulgrana para ponerse por delante en el marcador, pero la escuadra de Joan Plaza mantenían su intensidad para mantener el duelo igualado (16-17). Las pérdidas de balón de los baskonistas permitían un 7-0 de parcial a favor del cuadro local, lo que hacía que el cuadro verdiblanco liderara en el luminoso antes de pasar por vestuarios por una ajustada diferencia de dos puntos (35-33).
Paso adelante en defensa de los de Ivanovic para empatar el choque a la vuelta del descanso. Los de Plaza volvían a coger las riendas del encuentro e impedía a los de Zurbano imponer su ritmo en el parquet, dejando todo por decidir para el último cuarto (54.52). La inspiración del jugador de Illinois Alec Peters, ponía a su equipo por delante en el luminoso al comienzo del último tiempo. El base baskonista Pierriá Henry, sacaba todo su potencial para aumentar la distancia en el marcador. Los azulgrana tiraban de carácter para sumar la décima vitoria en Liga Endesa (73-77).
TD Systems Baskonia mira ya a sus próximos duelos que les obliga viajar hasta Kaunas y Múnich. El martes (19:00h), se enfrentarán al Zalgiris en el primer duelo de la semana. El viernes se verán las caras con el Bayern de Múnich (19:30h). El domingo regresan al Buesa Arena para medirse al Iberostar Tenerife (16:00h) en una nueva cita de la competición doméstica.