Los azulgrana se imponen al CSKA en un partido de máxima emoción y mucho nivel baloncestístico.
TD Systems Baskonia ha conseguido imponerse al todopoderoso CSKA que aterrizaba en Vitoria-Gasteiz como líder de la EuroLeague y con 12 victorias de forma consecutiva. El gran trabajo colectivo desde el primer minuto del encuentro, permitía a los hombres de Dusko Ivanovic competir hasta el final y llevarse un triunfo de mucho valor. Cinco jugadores de la escuadra azulgrana conseguían superar la decena de puntos algo que deja claro el gran trabajo colectivo. Pierriá Henry con 18 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración se alzaba con el MVP del partido.
Despliegue de calidad de TD Systems Baskonia en el inicio del partido. Los hombres de Dusko Ivanovic ponían toda la carne en el asador desde el comienzo del partido y lideraban el duelo ante el CSKA por un claro 31-19 en el primer periodo. Los hombres de Itoudis apretaban en el inicio del segundo cuarto y obligaba a los azulgrana a detener el partido (35-29, minuto 13). Reaccionaban los vitorianos que conseguían volver a tomar una renta de diez puntos antes de afrontar los últimos minutos antes del descanso (41-31, minuto 16). Mike James despertaba y conseguía acercar a su equipo a un punto antes del paso por vestuarios (46-45).
En la reanudación el combinado baskonista volvía a dominar el ritmo del partido y conseguía imponer su juego en la pista del Buesa Arena. La inspiración de Pierriá Henry llevaba a los vitorianos hasta los 12 puntos de diferencia antes de afrontar el último periodo (79-67). El conjunto moscovita no daba su brazo a torcer y tirando de talento volvía a meterse de lleno en el partido (82-80, minuto 34). En un final de infarto la buena defensa y el dominio del rebote daban la novena victoria de la temporada a TD Systems (95-93).
Victoria de muchos quilates para TD Systems Baskonia que derrota al líder de la Euroleague y suma el noveno triunfo de la temporada. Los hombres de Dusko Ivanovic ya piensan en coger fuerzas para una semana de máxima exigencia lejos del Buesa Arena. El domingo se jugarán ante Unicaja ser cabezas de serie en la próxima Copa del Rey antes de disputar una doble jornada europea ante Fenerbahce y Maccabi.