Increíble último cuarto para remontar 18 puntos de diferencia y sumar la 16ª victoria en EuroLeague.
Demostración de lucha y carácter por parte de TD Systems Baskonia que en un loco último cuarto conseguía llevarse un triunfo clave en la lucha por el PlayOff. 18 puntos era la renta de la que gozaba el Zenit a pocos minutos del término del tercer cuarto, pero los hombres de Ivanovic tiraban de fe para remontar y en un final de infarto sumar un triunfo importantísimo ante los hombres de Xavi Pascual. Alec Peters con 17 puntos y 6 rebotes era el mejor de la tarde en tierras rusas. Gran victoria para seguir creyendo en las opciones de poder entrar entre los ocho mejores de Europa.
Serio inicio de TD Systems Baskonia en San Petersburgo. Desde el principio los hombres de Ivanovic trataban de marcar el ritmo defensivo para conseguir las primeras ventajas (8-15, minuto 7). Poco a poco Zenit entraba en juego y conseguía recortar las diferencias a tres puntos tras el primer periodo (14-17). Los de Xavi Pascual seguían muy serios y endosaban un parcial de 7-0 para ponerse por delante en el marcador (21-17, minuto 13). Los rusos seguían haciendo sangre a un conjunto vitoriano que no conseguía anotar y que perdía el control del encuentro (33-20, minuto 16). Volvía el acierto anotador de la mano de Luca Vildoza con ocho puntos consecutivos pero el conjunto de Pascual no daba su brazo a torcer y mantenía la ventaja al paso por vestuarios (45-32).
Tras el descanso el combinado alavés conseguía dominar el partido y poco a poco recortaba diferencias hasta los siete puntos (48-41, minuto 24). Pero el Zenit demostraba por qué está cuajando una buena temporada y con el acierto en el tiro desde la línea de tres lograba un parcial de 11-0 que le daba la máxima diferencia hasta el momento (59-41, minuto 28). Los de Pascual entraban con una diferencia de 14 puntos al último cuarto (59-45). En los minutos decisivos el conjunto baskonista tiraba de carácter y fe para conseguir reducir la diferencia hasta tan solo seis puntos a dos minutos para el final (72-66). Increíble demostración de lo que es creer por parte de los hombres de Ivanovic que conseguían igualar el partido y en un acertado final llevarse un triunfo que parecía imposible (75-79).
Tarde de infarto la que ha vivido TD Systems Baskonia consiguiendo una victoria vital para poder seguir metido de lleno en la lucha por el PlayOff final. Demostración de fe y carácter que da a los de Ivanovic la 16ª victoria en EuroLeague y les permite seguir creyendo en sus opciones de entrar entre los ocho mejores. TD Systems vuelve a Vitoria-Gasteiz para preparar el duelo dominical ante Bilbao Basket. Tercer derbi vasco de la temporada en el que los hombres de Ivanovic tratarán de volver a ganar en Liga Endesa para mantenerse en la lucha por el tercer puesto de la clasificación de la competición doméstica.