Los hombres de Ivanovic cierran su tour por tierras madrileñas con una peleada victoria ante el Movistar Estudiantes.
La escuadra de Javier Zamora ha encontrado más y mejores soluciones en ataque para tomar la delantera en la primera mitad del encuentro. El carácter Baskonia ha aparecido para poder remontar un partido y sumar la tercera victoria consecutiva en acb con una canasta decisiva de Pierriá Henry. Tonye Jekiri ha sido el jugador más valorado del encuentro con 20 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración.
Comienzo igualado en el WiZink Center. Ritmo e intensidad por parte de ambas escuadras que, a pesar de la igualdad durante los primeros diez minutos, los locales terminaban con tres puntos de ventaja (19-16). Parcial de 9-2 a favor de los hombres de Javier Zamora para abrir el segundo periodo. El acierto estudiantil, sobre todo desde la línea de 6.75 metros, chocaba con el atasco ofensivo azulgrana y permitía a los locales abrir brecha en el marcador antes de pasar por vestuarios (47-38).
El guion continuaba tras el descanso. Movistar Estudiantes controlaba el ritmo de partido y TD Systems Baskonia no conseguía encontrar soluciones en ataque. Alec Peters y Tonye Jekiri metían una marcha más y conseguían acercar al conjunto baskonista en el marcador, dejando todo por decidir al cuarto (58-57). La intensidad defensiva de los azulgrana aumentaba y se ponía por delante por primera vez en el encuentro. La igualdad en el marcador continuaba hasta los últimos segundos, pero una canasta decisiva de Pierriá Henry daba la tercera vitoria consecutiva al TD Systems Baskonia (84-86).
Los baskonistas terminan su tour por tierras madrileñas con dos triunfos que los mantiene invictos en acb. Los azulgrana miran ya a su próximo reto que será el comienzo de la nueva temporada de Euroleague. La escuadra gasteiztarra se medirá al Real Madrid el próximo viernes a las 21:00h en el Buesa Arena.