Los hombres de Ivanovic ceden en el Palau Blaugrana en el penúltimo duelo de Liga Endesa.
Derrota por 87 a 74 frente al FC Barcelona en el sexto duelo de la temporada entre ambas escuadras. A pesar de ser un partido muy igualado en el que TD Systems Baskonia ha luchado hasta el final, el conjunto local ha sabido resolver mejor el encuentro. Tadas Sedekerskis ha sido el jugador más destacado del combinado baskonista con 12 puntos, 7 rebotes y 16 créditos de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Palau Blaugrana. Buena puesta en escena del conjunto baskonista que desde un ordenador juego ofensivo y una intensa defensa conseguían ponerse en cabeza en el marcador y ganar las primeras ventajas. Un triple de Nicola Mirotic sobre la bocina cerraba el primer cuarto con empate a 21 puntos. Mismo guion en el segundo tiempo que mantenía igualado el partido. El combinado gasteiztarra endurecía su ataque que le permitía volver a coger distancias en el luminoso pese al bajo acierto desde el 6,75. Pero los de Jasikevicius no perdonaban y se retiraban al descanso con una ventaja de dos puntos (41-39).
A la vuelta de vestuarios, el cuadro local castigaba desde la línea del triple, pero los azulgrana, con unos acertados Pierriá Henry y Tadas Sedekerskis impedían a los de Jasikevicius abrir brecha en el electrónico (56-49 min 25). TD Systems Baskonia encajaban un 10-2 de parcial y el FC Barcelona cerraba el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos, dejando todo por decidir para los últimos diez miuntos (65-58). El argentino Leandro Bolmaro destacaba en el ataque de su equipo y ampliaba la ventaja en el marcador. A pesar de luchar hasta el final, el cuadro baskonista no podía hacerse con el triunfo en el Palau Blaugrana (87-74).
TD systems Baskonia jugará el domingo (18:30h) el último partido de la fase regular de Liga Endesa. Los hombres de Ivanovic visitarán al Baxi Manresa en un duelo en el que el combinado catalán luchará por un billete en el PlayOff. El conjunto gasteiztarra ya no depende de sí mismo para alcanzar la cuarta posición y poder gozar del factor cancha.