Los hombres de Dusko Ivanovic cumple y fuerzan el tercer partido de la serie de los cuartos de final.
Este equipo ha demostrado de lo que es capaz y el viernes disputará el tercer partido de los cuartos de final ante Valencia Basket. Sólido triunfo de los hombres del técnico montenegrino en un partido que los azulgrana supieron dominar de principio a fin. El gran trabajo defensivo daba a TD Systems la llave para forzar el tercer duelo de la serie el próximo viernes en Valencia. Rokas Giedraitis con 15 puntos y 7 rebotes fue el baskonsita más destacado y se fue hasta los 24 de valoración. Hasta las diez asistencias y los ocho puntos se fue el motor del equipo. Un Pierriá Henry que lleva a su equipo a forzar el duelo definitivo.
Trabado inicio en un duelo a vida o muerte para los hombres de Dusko Ivanovic que no conseguían encontrar con facilidad el aro ante un duro Valencia Basket (6-6). Poco a poco TD Systems Baskonia iba cogiendo las riendas del duelo y gracias al buen trabajo de equipo conseguían terminar el primer asalto con una ventaja de diez puntos (26-16). Trataba de parar la sangría Valencia Basket pero el potencial defensivo de los azulgrana marcaba la diferencia y con un parcial de 13-4 la diferencia se iba hasta los 19 puntos (39-20). Reaccionaban los hombres de Ponsarnau que lograban dejar la brecha en 13 puntos antes del descanso (41-28).
Tras el paso por los vestuarios el combinado gasteiztarra seguía dominando desde el buen trabajo defensivo y marcando el ritmo ofensivo (51-35, minuto 25). El destacado papel ofensivo del tridente Giedraitis-Jekiri-Dragic permitía al equipo mantener los 15 puntos de diferencia a falta de los último diez minutos por disputarse (62-46). Mucho en juego en este segundo duelo de PlayOff para ambos equipos y Valencia Basket tenía todavía cartas por jugar. Prepelic lideraba la remontada de los de Ponsarnau que con un parcial de 4-12 se ponían a ocho puntos con cuatro minutos por disputarse (66-58). Pero los baskonistas no querían tirar todo el buen trabajo por la borda y conseguían sentenciar el duelo manteniendo su nivel defensivo hasta el último instante (76-65).
Los hombres de Dusko Ivanovic cumplen con el objetivo y el viernes volverán a Valencia para disputar el partido definitivo. El que gane en la Fonteta se llevará el pase para las semifinales de la Liga Endesa. TD Systems Baskonia ha tirado de casta para forzar una tercera batalla que seguro será apasionante este viernes.