Dominio de los canarios ante una plantilla azulgrana que ya piensa en el duelo del martes en Atenas.
Séptima derrota de la temporada en la Liga Endesa para TD Systems Baskonia. El dominio ofensivo de Herbalife Gran Canaria marcaba la diferencia en el partido desde el principio. Los hombres de Dusko Ivanovic no se mostraban acertados de cara al aro y su defensa no podía con los amarillos. Clara derrota para los azulgrana que han cedido con claridad en un mal día en la competición doméstica. El combinado baskonista pone la mirada en la doble jornada europea en la que se decidirán muchas cosas de cara al PlayOff final.
No empezaba con buen pie TD Systems Baskonia en su partido dominical ante un Herbalife Gran Canaria que imponía su ritmo para tomar las primeras ventajas (9-20, minuto 7). Conseguía reaccionar algo el equipo de Dusko Ivanovic que reducía a 6 la diferencia tras los primeros diez minutos de asalto (18-24). En el inicio del segundo cuarto el combinado azulgrana trataba de meterse en partido a base de defensa, pero los hombres de Fisac no daban su brazo a torcer (29-33 minuto 13). Un parcial de 0-8 ampliaba la ventaja para los canarios y al descanso los vitorianos llegaban once puntos por detrás en el marcador (36-47).
Tras el descanso el combinado azulgrana trataba de dar la vuelta a la situación, pero Herbalife estaba mucho más metido en el partido y dominaba en ambos lados de la pista. La diferencia se iba cerca de los 20 puntos con un cuarto por disputarse (56-75). No salía nada a los hombres de Ivanovic que, aunque no dejaron de intentarlo, veían como el rival se llevaba la victoria del Buesa Arena 78-99.
Clara derrota de los hombres de Dusko Ivanovic que se veían superados por los canarios desde el principio del encuentro. TD Systems se pone en modo EuroLeague 100%. Semana decisiva en el torneo europeo con una doble jornada por delante en la que viajará a Atenas mañana para enfrentarse el martes a Panathinaikos antes de recibir el jueves Santo a Anadolu Efes. En juego seguir metido de lleno en la lucha por el Playoff, un objetivo muy ambicioso por el que el equipo peleará hasta el final.