Los hombres de Ivanovic no consiguen sumar otra victoria en la Liga Endesa tras perder ante el Real Madrid en el Buesa Arena.
El conjunto gasteiztarra, a pesar de luchar hasta el final, no ha podido sumar una victoria ante el conjunto líder de la Liga Endesa. Después de buen tercer cuarto, donde se han puesto a seis puntos de diferencia con los blancos, los azulgrana no han podido superar la intensidad de los hombres de Pablo Laso en los últimos minutos. Pierriá Henry ha sido el jugador más destacado del cuasro gasteiztarra, con 14 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 20 créditos de valoración.
Comienzo trabado en el Buesa Arena, los hombres de Pablo Laso cogían la delantera y conseguían tomar las primeras ventajas del encuentro. Un tiempo muerto pedido por el técnico azulgrana buscaba la reacción de su equipo, pero los blancos apretaban en defensa e impedían anotar al conjunto baskonista (20-27). El buen juego atrás de los de Madrid les permitía correr y aumentaban la diferencia en el marcador con los azulgrana. La inspiración de Zoran Dragic y los puntos de Vildoza recortaban la distancia en el marcador, pero los blancos conseguían imponer su ritmo en el partido antes de retirarse a vestuarios (36-45).
A la vuelta del descanso el Real Madrid continuaba con su buen hacer y dominaba en el parquet del Buesa Arena. Llegaba la reacción de los azulgrana desde la línea del 6,75, que les permitía recortar distancias en el luminoso dejando todo por decidir para el último cuarto (60-66). Ritmo e intensidad para abrir el último tiempo. Los hombres de Laso volvían a coger las riendas del partido y sumaban otra victoria más en la tabla de la competición doméstica (74-85).
El conjunto gasteiztarra mira ya a sus próximos encuentros. El jueves, los hombres de Ivanovic viajan hasta San Pertersburgo para medirse ante el Zenit (18:00h) en el próximo encuentro de la Turkish Airlines Euroleague. El domingo (20:00h), nuevo derbi en el que la escuadra baskonista se medirá al RETAbet Bilbao Basket.