Una poco acertada segunda parte priva a los hombres de Dusko Ivanovic de sumar la décima victoria.
El combinado baskonista no puede con el Alba de Berlín que conseguía dejar a los de Ivanovic en 27 puntos en los últimos 20 minutos de partido. Los 50 puntos al descanso y la buena actuación de Achille Polonara, no eran suficientes para doblegar al conjunto alemán que se conseguía llevar el triunfo de Vitoria-Gasteiz. El italiano, el mejor del partido, terminaba con 23 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración.
En un igualado inicio el conjunto azulgrana tomaba la delantera gracias al acierto desde la línea de tres puntos (14-13, minuto 6). Pero el conjunto alemán también tiraba de calidad para encontrar buenas situaciones y terminar el primer cuarto con ventaja (18-21). En los siguientes minutos TD Systems conseguía llevar a su terreno el partido y con un alto ritmo de juego se ponía por delante con un parcial de 13-6 (31-27, minuto 13). Con Achille Polonara como gran protagonista de la primera mitad (18 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración), los de Dusko Ivanovic ponían rumbo a vestuarios con cuatro puntos de ventaja (50-46).
Tras el descanso los azulgrana no se mostraban nada acertados de cara al aro algo que Alba Berlín aprovechaba para ponerse de nuevo por delante en el marcador con un parcial de 4-17 de salida (54-63). Reaccionaba TD Systems que conseguía detener la embestida rival y llegar al último periodo con opciones (61-67). Un 6-2 de salida metía de lleno en partido a los vitorianos (67-69, minuto 31). Pero el combinado alemán volvía a marcar la diferencia en defensa y secaba a los de Ivanovic para volver a coger una renta de ocho puntos (69-77, minuto 35). En el tira y afloja final el bajo acierto decantaba la balanza del lado berlinés que se llevaba la victoria del Buesa Arena.
Se le resiste la décima victoria en EuroLeague a la escuadra baskonista. TD Systems Baskonia tendrá menos de 48 horas para preparar el duelo del domingo (18:30h) de Liga Endesa ante Valencia Basket. Todo un partidazo entre los dos equipos más en forma de la competición doméstica en el que los de Ivanovic lucharán por sumar la octava consecutiva.