Los hombres de Dusko Ivanovic pelean hasta los últimos minutos ante el conjunto catalán pero no pueden conseguir el pase a la final.
Derrota para TD Systems Baskonia en un partido que pese a ir en prácticamente todo momento por detrás, nunca le perdió la cara. Los hombres de Dusko Ivanovic se dejaron la piel en la cancha y lucharon hasta el último instante ante un buen Barça. Buenas sensaciones las que deja el combinado gasteiztarra en el primer torneo de la temporada. Alec Peters (14), Luca Vildoza (14) y Rokas Giedraitis (12) han sido los tres hombres más acertados en la escuadra baskonista que vuelve a Vitoria-Gasteiz y ya piensa en el comienzo de la competición oficial el próximo fin de semana.
TD Systems Baskonia saltaba a la cancha del Santiago Martín tomando la iniciativa en el juego con un 5-0 a su favor de inicio. Pero reaccionaban rápido los hombres de Sarunas Jasikevicius que con un parcial de 0-16 tomaban la delantera en el luminoso. El combinado gasteiztarra lograba romper la falta de anotación y terminar el primer cuarto ocho puntos por detrás (14-22). Poco a poco los de Ivanovic conseguían imponer su defensa y de esta manera poder correr y anotar con facilidad. Pero el dominio en la pintura por parte del conjunto catalán no permitía a los vitorianos acercarse más en el marcador antes del paso por los vestuarios (28-35).
Gran salida tras el descanso por parte de TD Systems que de la mano de un entonado Rokas Giedraitis lograba igualar al Barça en el marcador (42-42, minuto 23). Pero en ese instante aparecía un acertadísimo Álex Abrines que con 16 puntos consecutivos conseguía poner de nuevo por delante a su equipo (42-55, minuto 38). El poco acierto de cara al aro por parte de los de Ivanovic dejaba al conjunto baskonista 15 puntos por debajo antes del último periodo (45-60). El combinado euskaldun volvía a conseguir bajar la diferencia por debajo de la decena de puntos gracias a dos triples consecutivos de Luca Vildoza (51-60, minuto 32). Seguía apretando el equipo de Ivanovic que no perdía la cara al partido en ningún momento (61-65, minuto 36). En un ajustado final de partido la balanza caía del lado blaugrana que lograba el pase a la final (68-72).
Los hombres de Dusko Ivanovic peleaban de comienzo a fin y caían derrotados ante un Barça diseñado para competir por todo una temporada más. TD Systems Baskonia vuelve a Vitoria-Gasteiz y pone la mirada en el comienzo de la Liga Endesa el próximo domingo ante Valencia Basket. Antes los hombres de Dusko Ivanovic continuarán con su preparación con el último partido de pretemporada ante el Pau Orthez.