Los hombres de Ivanovic no consiguen sumar un triunfo en el torneo continental tras ceder ante el Asvel Villeurbanne.
TD Systems Baskonia no logra superar al Asvel Villeurbanne en su visita a la ciudad francesa. A pesar de una buena primera parte y de luchar hasta el final, los azulgrana no han conseguido mantener el ritmo de ataque de la primera mitad del choque. Achille Polonara y Youssoupha Fall han sido los jugadores más valorados del conjunto gasteiztarra, con 11 puntos, 6 rebotes y 15 créditos de valoración el primero y 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 15 créditos de valoración el segundo.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Astroballe. Los hombres de Ivanovic desplegaban su potencial ofensivo para tomar las primeras ventajas del encuentro. El buen juego interior con Youssoupha Fall (11puntos, 14 créditos de valoración) como protagonista y la intensidad defensiva permitía terminar el el primer cuarto con 9 puntos de ventaja a los azulgrana (17-26). El conjunto local trataba de imponer su juego sobre el parquet al comienzo del segundo tiempo, pero los gasteiztarras encontraban mejores soluciones en ataque que les mantenía en cabeza en el luminoso antes de retirarse al descanso largo (35-46).
Paso delante de los de Parker, que con una buena defensa y el acierto desde la línea del 6,75 los ponía por encima en el marcador. El conjunto gasteiztarra no encontraba soluciones en ataque y la baja anotación dejaba al conjunto baskonista cinco puntos por debajo en el marcador restando el último periodo por disputarse (58-53). El cuadro de Zurbano, lastrado por las pérdidas, no podía hacer frente al ataque del Asvel Villeurbanne. A pesar de luchar hasta el final, TD Systems Baskonia no ha conseguido sumar en el torneo continental (83-77).
TD Systems Baskonia mira ya a sus próximos encuentros de la semana. Los hombres de Ivanovic vuelven a casa para pedirse ante el Zalgiris Kaunas. El duelo será este viernes a las 21:00h en el Buesa Arena. El domingo, el conjunto gasteiztarra se medirá al Casademont Zaragoza en el pabellón de Zurbano (17:00h) en una nueva cita con la liga doméstica.