Los vitorianos cierran el primer tercio de la Euroleague situados en la octava plaza de la clasificación y destacando en varios apartados estadísticos tanto individuales como colectivos.
TD Systems Baskonia está cuajando un notable inicio en la máxima competición del baloncesto europeo. Transcurrido prácticamente un tercio de la temporada, los hombres de Dusko Ivanovic han sido capaces de vencer en seis de los once primeros partidos y se sitúan en el octavo puesto de la clasificación. Los azulgrana encadenan cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros disputados. Dos de ellas lejos de casa ante Olympiacos, donde hacía 13 años que no se llevaba el triunfo, y la última el pasado viernes frente a Anadolu Efes, uno de los más firmes candidatos al entorchado continental.
El combinado vitoriano es segundo en valoración por partido con 94.55 puntos de media y el quinto que más puntos anota (80.45). Los azulgrana son el tercer equipo que más asistencias reparte en la Turkish Airlines EuroLeague con un promedio de 19.27 pases efectivos por partido. Gran parte de la culpa reside en Pierriá Henry. El director de juego norteamericano destaca entre los diez jugadores más valorados de la competición con 16.91 créditos de valoración media y es el tercer máximo asistente con 6.91 pases por encuentro.
El mérito gasteiztarra reside en su defensa. Dusko Ivanovic ha conseguido plasmar su sello en sus jugadores y TD Systems Baskonia es el tercer equipo que menos puntos recibe de toda la competición, con una media de 74 puntos por encuentro y el segundo que más rebotes captura (35.36 por encuentro). Además, los vitorianos son el equipo que más balones roba (7.91) y Pierriá Henry vuelve a ser protagonista con 1.91 robos. Achille Polonara está siendo otro de los estandartes defensivos, el italiano es el séptimo jugador que más tapones realiza (1.09 por partido).
Los vitorianos volverán a jugar como local este jueves ante Maccabi de Tel Aviv antes de disputar la siguiente semana una doble jornada lejos del Buesa Arena ante Zalgiris Kaunas y Bayern Munich. Tres duelos muy importantes en los que el combinado baskonista tendrá la oportunidad de refrendar las buenas sensaciones de las últimas semanas.