Los tres jugadores azulgranas comenzarán este viernes el torneo FIBA con sus respectivas selecciones.
Baskonia estará bien representado en la Copa del Mundo. Tras la fase de preparación, los tres baskonistas llegan a su cita con el gran evento del baloncesto mundial. Este próximo 25 de agosto dará comienzo el Mundial 2023 en las sedes de Filipinas, Japón e Indonesia, donde la entidad baskonista estará representada por tres jugadores de la primera plantilla: Tadas Sedekerskis, Vanja Marinkovic y Nikos Rogkavopoulos.
Tadas, internacional con la selección de Lituania, se enfrentará a Egipto, México y Montenegro en el grupo D. El camino mundialista de Tadas Sedekerskis comenzará el próximo viernes 25 a las 14.30 ante Egipto, para medirse dos días más tarde a la selección mexicana (14.30h) y cerrar la primera ronda el día 29 de agosto ante el combinado montenegrino (14.30h).
El escolta baskonista, Vanja Marinkovic, deberá esperar hasta el día siguiente para dar el pistoletazo de salida a su andadura en el Mundial 2023. China será el primer rival para la selección serbia el 26 de agosto a las 14.00h. Dos días después Serbia se medirá al conjunto puertorriqueño (28 de agosto, 14.00h) y finalizará la primera fase mundialista ante Sudán del Sur el día 30 a las 10.00h.
También tendremos representación baskonista de la mano de la nueva incorporación azulgrana Nikos Rogkavopoulos. El combinado griego comenzará la aventura mundialista el sábado ante Jordania (10:45h), se medirá a la potente Estado Unidos el lunes (14:40h) y cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda el miércoles (14:40h).
Desde Saski Baskonia queremos desear mucha suerte a nuestros tres jugadores en la Copa del Mundo. Zorte on, mutilak!