El capitán azulgrana habla en la previa del duelo ante Asvel y Girona
Baskonia afronta la recta final de la temporada con el firme objetivo de competir al máximo nivel y luchar po hacerse un hueco en el playoffs de Liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Laso afronta dos nuevos duelos en casa, donde con 9 victorias consecutivas en el Buesa Arena se están haciendo fuertes como locales, y Tadas Sedekerskis ha compartido su visión sobre este tramo decisivo del curso: “Estamos jugando muy bien en casa, pero fuera tenemos que ser mejores. Sabemos lo importante que es esto para nuestra gente, para nuestros aficionados”, afirma.
Tadas insiste en la importancia de dar un paso adelante en los encuentros a domicilio y de no dejar escapar la oportunidad de meterse entre los ocho mejores de la acb. “Tenemos que exigirnos más, levantar la cabeza y luchar en cada partido que nos queda”, señala.
El capitán baskonista destaca la importancia de terminar la temporada con buenas sensaciones, no solo por la clasificación, sino también por la afición: “Es muy importante seguir peleando, seguir luchando por este escudo, por la gente que nos apoya y acabar con buenas sensaciones. Queda pocos partidos y tenemos que demostrar estas ganas y ese carácter y como he dicho antes, autoexigirnos más.”
El próximo reto para Baskonia en casa será en EuroLeague ante LDLC Asvel, siendo el último duelo de la temporada europea en el Buesa Arena. “Tenemos que acabar con buenas sensaciones, sobre todo para el año que viene y que estos partidos nos valgan para repararnos para la acb.”
Este domingo también llega al pabellón de Urbano el Girona, un partido que Sedekerskis califica como “vital”. “Está todo muy igualado y este encuentro es clave. Debemos concentrarnos, exigirnos más y demostrar el carácter que estamos mostrando en casa”. Con varios partidos todavía por delante, el capitán baskonista tiene claro que cada enfrentamiento será una final, donde cada punto puede marcar la diferencia. “Tenemos que replicar la dureza e intensidad que mostramos en el Buesa y trasladarla a los partidos fuera de casa. Nos jugamos mucho y debemos estar preparados para competir hasta el final”.
La recta final de la temporada está a la vista y Baskonia sigue en la pelea.