El alero baskonista jugará esta temporada en el San Pablo Burgos de ACB en calidad de cedido.
Talento asegurado para el futuro azulgrana con el acuerdo alcanzado entre Baskonia y Tadas Sedekerskis para ampliar su vínculo con el club vitoriano hasta la finalización de la campaña 2021-22. Uno de los jugadores con mayor progresión de la cantera seguirá vistiendo los colores baskonistas pero antes, esta próxima temporada 2017-18, jugará en el recién ascendido San Pablo Burgos en calidad de cedido. La joven perla azulgrana de 19 años y 2 metros de altura, se incorporará al trabajo con el conjunto que dirige Diego Epifanio la próxima semana para preparar la que será su segunda campaña completa en la Liga Endesa.
A pesar de su juventud, Sedekerskis llega a Burgos habiendo disputado cerca de medio centenar de partidos en Liga Endesa y Euroleague con la camiseta de Baskonia la pasada campaña. Desde su llegada a las categorías inferiores del club en la temporada 2013-14, el jugador ha militado también en la categoría LEB Plata y LEB Oro. Internacional Sub19 con Lituania, el baskonista es parte fundamental de su selección con la que suma dos medallas en dos europeos.
Con esta nueva aventura en San Pablo, Sedekerskis seguirá sumando minutos y cogiendo experiencia en una liga tan competitiva como la ACB antes de regresar a Vitoria-Gasteiz. “Quiero quitarme la etiqueta de jugador joven y creo que estoy más que preparado para jugar en ACB”, asegura el baskonista, que ve está cesión como “una gran oportunidad para crecer” antes de volver a su club. “Mi sueño siempre ha sido jugar en Baskonia y volveré siendo mejor jugador”.