Grupo Eleyco afronta una nueva jornada de liga de la LEB Plata. Los azulgranas se medirán en el derbi vasco al Zornotza Saskibaloi Taldea mañana, a partir de las 18:30 horas, en el partido correspondiente a la vigésima jornada.
El filial baskonista intentará sorprender a un Zornotza que, al igual que los azulgranas, acumulan tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Los vizcaínos cayeron en su visita a Plasencia por un abultado 90-67. Tras un primer cuarto igualado, los locales dominaron un encuentro en el que certificaron el triunfo con un parcial final de 20-9. Deng Mabior, con 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración, fue el mejor del partido.
Por su parte, Grupo Eleyco Baskonia no pudo superar a Igualatoria Cantabria Estela que, ya en el primer periodo, dominaba por 10-28. Los baskonistas llegaron a recortar la diferencia hasta los ocho puntos en el último cuarto pero, un inspirado Williams Thomas con 7 puntos consecutivos, inclinó la balanza para los cántabros. El pívot Placide Nakidjim, autor de 22 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado bien secundado por el propio Thomas y Juan Pablo Sutina
En rueda de prensa, el técnico baskonista Miguel Ángel Hoyo, ha hecho referencia al último partido de liga señalando que el equipo hizo un mal primer cuarto pero que después «trabajó muy bien«. El preparador azulgrana también ha resaltado que el equipo sigue en buena línea de trabajo y que el objetivo, además del seguir formando jugadores, es la salvación. «La semana ha sido buena y el equipo sigue trabajando bien. El gran objetivo que teníamos es la salvación y ahora en el grupo de abajo hay que quedar entre los seis primeros«, ha comentado.
De cara a esa salvación y a la segunda parte de la liga, Hoyo ha destacado algunos de los partidos que le quedan por jugar al equipo en esta primera fase. «Todavía nos quedan partidos importantes de cara a la nueva fase. Tanto Gijón Baloncesto como Rioja Vega pueden ser equipos que estén en nuestra fase y será importante sacar un buen resultado«.
Para concluir y sobre el rival de mañana, el entrenador baskonista ha destacado a Zornotza por su agresividad en defensa, sus rápidos contraataques y la búsqueda de ventajas cuando el equipo llega a campo ofensivo. Por último, Hoyo espera un partido de «mucho ritmo» y muchas posesiones ante un equipo con un estilo de juego muy similar al de los baskonistas.