El conjunto baskonista viaja a Kaunas con el objetivo de seguir mejorando ante un rival peligroso como local.
Neven Spahija ha atendido a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Buesa Arena en las horas previas al viaje a Kaunas donde mañana se enfrentará a Zalgiris en una nueva jornada europea. “Tras el partido contra el Real Madrid, hemos vuelto a trabajar y a conocernos mejor como equipo y cuáles son nuestras capacidades”, comenta el técnico croata.
En este pasado fin de semana sin partido, “hemos de dedicado el tiempo a trabajar en nuestro juego y tratar de solucionar los problemas que tenemos. Tenemos que aprender a cambiar el ritmo de los partidos y a leer mejor el ataque”, destaca. “Tenemos que solucionar problemas que tenemos como las canastas baratas y no tenemos reacción. No soy entrenador de pérdidas, tenemos que crear juego pero también leer mejor. Jugar con velocidad es una cosa y jugar con prisa es otra, añade.
Hablando del próximo rival, Neven cree que “Zalgiris siempre es un equipo bueno y peligroso sobretodo cuando juega en casa. Siempre tienen un mismo estilo de juego: corren, tiran de tres, tienen mucha rotación y pelean”, analiza el entrenador baskonista.
Preguntado por el mes de diciembre en el que Bitci Baskonia disputará 10 encuentros, siete de ellos lejos del Buesa Arena, Spahija cree que “un equipo que no tiene capacidad de ganar fuera, nunca va a ser un equipo importante”.