Victoria por la mínima en Badalona (67-68) que asegura a KIROLBET Baskonia ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
Doble triunfo para KIROLBET Baskonia que afrontaba en Badalona el tercer partido de la semana. Duodécima victoria en Liga Endesa y billete como cabeza de serie para la Copa del Rey. Partido en el que los hombres de Velimir Perasovic tiraron de carácter para sacar el triunfo.
En un inicio con muchos errores por parte de ambos equipos, KIROLBET Baskonia iba siempre por detrás en el marcador pero sin despegarse del rival (13-12). Poco a poco los hombres de Perasovic conseguían encontrar situaciones cómodas en el juego y lograban las primeras ventajas en el encuentro. Al descanso la escuadra azulgrana terminaba con dos puntos de ventaja en un duelo de muchas imprecisiones en el que destacaba Shields con nueve puntos (25-27).
En la reanudación el equipo vitoriano era capaz de mantenerse por delante en el luminoso y siendo consciente de sus limitaciones físicas y de rotación realizar un juego sólido en ambos aros (46-49). Durante los últimos diez minutos del enfrentamiento, KIROLBET Baskonia gozó de una diferencia de hasta 11 puntos. Pero Joventut no dio el partido por perdido en ningún momento volviendo a empatar a falta de dos minutos. Emocionante final en el que los tiros libres dieron el triunfo al conjunto baskonista (67-68).
Victoria de mucho mérito la que ha cosechado KIROLBET Baskonia en Badalona. Duodécimo triunfo que asegura al equipo vitoriano como uno de los cuatro cabezas de serie en la próxima Copa del Rey. Los hombres de Perasovic pondrán rumbo a casa donde esta semana les esperan dos partidos en el Buesa Arena ante Milán y FC Barcelona.