TD Systems Baskonia deberá ganar en la Fonteta si quiere tener opciones de entrar en el PlayOff europeo.
Semana definitiva en la disputa de la Turkish Airlines EuroLeague con dos puestos de PlayOff sin dueño todavía. La última jornada de la competición europea llevará a los hombres de Dusko Ivanovic hasta la capital de Turia donde el jueves (21:00h, Dazn) se enfrentará a Valencia Basket. Un duelo clave para la escuadra baskonista que deberá vencer si quiere mantener vivas sus opciones de colarse entre los ocho mejores del viejo continente.
10º Valencia Basket (18 victorias y 15 derrotas): Los hombres de Jaume Ponsarnau cumplieron en la última jornada disputada consiguiendo la victoria en su visita a Berlín. Los valencianos deberán vencer el partido ante los gasteiztarras y esperar que Real Madrid caiga ante Fenerbahce o que Zenit pierda uno de sus dos partidos. Valencia Basket ha conseguido vencer en cuatro de los últimos cinco partidos y Bojan Dubljevic con 13.3 créditos de valoración es su jugador más valorado en esta campaña.
9º TD Systems Baskonia (18 victorias y 15 derrotas): El conjunto vitoriano ha llegado a la última jornada con opciones de entrar en el PlayOff, algo que a finales de enero parecía imposible. Los hombres de Ivanovic, tras caer el pasado jueves en la prórroga ante el Efes, deberán ganar en la Fonteta y esperar la derrota del conjunto blanco en su visita a Turquía. También clasificaría a los azulgrana una victoria en Valencia y que el Zenit cayera en los dos duelos que tiene todavía por jugar ante Maccabi y Panathinaikos. Rokas Giedraitis con 15,7 puntos y 18,3 créditos de valoración media en los últimos diez partidos europeos es el jugador azulgrana más en forma del momento.
Llega el desenlace a una temporada muy intensa en la que el conjunto baskonista ha llegado a la última jornada con opciones de colarse en el PlayOff más caro en el nuevo formato de la Turkish Airlines EuroLeague. Los hombres de Ivanovic pelearán en la Fonteta por vencer y esperar que algún resultado favorezca su pase a la lucha por el título europeo.