El conjunto baskonista se lleva su cuarta victoria en Liga Endesa liderados por Toko Shengelia, que logra batir su tope personal en anotación en competición doméstica.
Buen comienzo para los hombres de Perasovic que, tras no poder conseguir el triunfo en Milán, llegaban con fuerza a Santiago para poder recuperar sensaciones y escalar posiciones en la liga nacional. El capitán azulgrana dominaba el partido con 29 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 32 de valoración.
Los azulgranas empezaban dominando el choque con unos acertados Toko Shengelia y Shavon Shields. Los locales reaccionaban y acortaban distancias antes de finalizar el primer parcial que terminaba con un triple de medio campo del capitán baskonista (17-22). Principio igualado con intercambio de golpes por parte de ambas escuadras. El equipo gasteiztarra pese a la buena defensa de los hombres de Moncho Fernández, conseguía su máxima antes de pasar por vestuarios (36-43).
En la reanudación, el buen hacer de los gallegos hacía que recortaran distancias poniéndose a tan solo un punto por debajo de los azulgranas (48-49). Después de un parcial de 12-2, el técnico baskonista pedía tiempo muerto que hacía reaccionar a sus pupilos. La escuadra azulgrana volvía a coger las riendas del partido y terminaban el tercer parcial con una clara ventaja (59-71). En el último parcial, los de Santiago no conseguían coger el ritmo y su desacierto en ataque mantenía a los gasteiztarras por delante (79-92)
Victoria en tierras gallegas, donde los azulgranas han conseguido llevarse el triunfo antes de regresar a casa. El jueves 14 de noviembre, nuevo reto de Euroleague en el Buesa Arena. Los hombres de Perasovic se medirán al Maccabi Fox a las 21:00h. Primer duelo de los cinco que disputará el conjunto baskonista como locales en las dos próximas semanas.