El técnico baskonista espera un partido de máxima dificultad ante un Galatasaray sin opciones de PlayOff pero muy duro como local.
Baskonia prepara las maletas para poner rumbo esta tarde a Estambul donde se medirá este viernes a Galatasaray en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroleague. Antes del último entrenamiento en Vitoria, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar sus impresiones acerca de un partido de “máxima dificultad” ante un Galatasaray sin opciones de PlayOff, que se despedirá de la Euroleague ante su afición. “En casa está jugando muy bien y tienen un apoyo increíble, tienen una capacidad de ataque muy buena y la presión que se ha quitado al quedarse fuera le hace un rival muy peligroso ofensivamente”, avisa el técnico baskonista que espera que su equipo demuestre “que nos jugamos bastante más que ellos, que la Euroleague no ha acabado para nosotros y tenemos ambición para ir a más”.
Galatasaray espera como uno de los equipos más sólidos como local, muestra de ello son las cuatro victorias que ha cosechado en sus últimos cinco partidos en casa. Las claves para lograr la victoria según Sito Alonso pasan porque “en el inicio que el ritmo no sea de ellos, el control de los balones sueltos, porque es el equipo que más tapones coloca de la competición, no permitir rachas de acierto, extremando la dureza, y ser un muy muy equipo en ataque”, manifestado.