El técnico baskonista destaca la versatilidad y la fortaleza como local de un Brose Basket que práctica un baloncesto dinámico y variado.
Baskonia ha partido a primera hora de esta tarde hacia Alemania donde mañana disputará la jornada 27 de la Euroleague en casa de Brose Baskets Bamberg para disputar uno de los dos partidos que pueden garantizar esta semana su presencia en los PlayOffs. En busca de su victoria número 16 y la cuarta de manera consecutiva, la escuadra baskonista se medirá a un Brose Baskets que ya le puso en apuros en el partido de ida y que Sito Alonso ha analizado al detalleesta mañana en la previa del partido. “Ofrece un baloncesto muy dinámico, divertido, con mucha variante y esa versatilidad hace que el equipo contrario tenga problemas en las situaciones defensivas. Se han liberado y están jugando con muchísima confianza y en su casa es un equipo muy complicado”, ha manifestado.
Lejos de hacer cuentas, pese a que el equipo puede estar clasificado matemáticamente mañana si se da la combinación exacta, el técnico baskonista sólo se preocupa de que el equipo mantenga las buenas sensaciones y el sólido juego que le ha llevado a sumar tres triunfos importantes ante Emporio Armani Milán, Fenerbahce y CSKA de Moscú en las últimas tres jornadas. “Hemos demostrado que estamos un poco mejor, tenemos muy buenas sensaciones, el equipo está defendiendo bien, está atacando con solvencia. Para seguir optando a un puesto entre los ocho primeros tenemos os que repetir un partido serio fuera de casa ante un equipo de Euroleague y ese es mi único objetivo. Solo me preocupa que el equipo siga teniendo esta identidad”, ha señalado.
Luz, ambicioso
Con el billete para los PlayOff al alcance de la mano, el vestuario baskonista quiere más. Rafa Luz ha mostrado la ambición del grupo para esta recta final de la fase regular. “Hemos dado un gran paso tras las dos últimas victorias y ahora creo que tenemos que mirar hacia arriba, intentar ponernos entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo”, ha asegurado antes de que la escuadra vitoriana se mida mañana a un Brose Basket donde “es difícil destacar un solo jugador. Es un equipo de verdad. Nos va a costar, es una cancha muy difícil y tenemos que estar preparados”.