El técnico baskonista tiene a su disposición a toda la plantilla para afrontar un duelo vital ante el colista de la tabla.
La Euroleague regresa al Buesa Arena mañana (21.00horas) con un partido muy importante para las aspiraciones de Baskonia en competición Europea. El conjunto de Sito Alonso quiere volver a saborear un triunfo al calor de su afición, que le mantenga entre los ocho primeros de la tabla y prepara ya a conciencia la cita ante el Emporio Armani Milan.
El técnico baskonista podrá contar para este partido con todos los jugadores disponibles, incluido Tornike Shengelia que se ejercita desde el lunes con el grupo. “Cuando un jugador ha estado mucho tiempo fuera, meterlo en el equipo no siempre es fácil”, reconoce Sito Alonso que asegura que con su vuelta el equipo recupera “intensidad, sentimiento y sobre todo poste bajo”.
Además de buscar un triunfo que les afiance en puestos de PlayOff, ante la escuadra italiana “el objetivo es recuperar nuestra estabilidad de una forma regular, ser un equipo más fiable durante más minutos” en competición europea. Para ello es necesario “mantener nuestro nivel de eficacia ofensiva y recuperar el tono defensivo”.
Enfrente, un Emporio Armani que “que ha sufrido mucho en la primera vuelta, ha empezado a confiar más en lo que hacían, se ha visto liberado de presión y está jugando mucho mejor”. A pesar de ocupar el último puesto en la tabla, “es uno de los equipos que mejor juega en ataque de la competición”. Llega al Buesa con una baja muy sensible como la de Dragic pero el conjunto italiano sigue siendo peligroso por “su capacidad de anotación y su versatilidad complica las situaciones defensivas de todos los equipos”, alerta.