Sito Alonso ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para hablar sobre la previa del partido de mañana frente al Darussafaka Dogus Istanbul, así como valorar la próxima incorporación al equipo gasteiztarra de Pablo Prigioni, quien retorna a las filas baskonistas.
Sobre el choque de mañana, el técnico baskonista ha alabado al conjunto entrenado por David Blatt, un equipo «construido para llegar a la Final Four». Además, Sito Alonso ha destacado el conocimiento que todos los integrantes del bloque otomano tienen de la Euroleague: «Lo más importante es que conocen muy bien la Euroleague y su capacidad de jugar en Europa, desde el entrenador hasta los jugadores”, ha señalado.
Sobre el Darussafaka Dogus, Sito Alonso ha definido al rival baskonista de mañana como un bloque que «depende mucho de su línea exterior en base a la polivalencia que tiene en distintas posiciones», lo que les lleva en ocasiones a hacer grandes parciales a su favor. «Su capacidad de anotación es increíble, prosigue».
Tras manifestar que en un principio todos los jugadores azulgranas estarán disponibles para el encuentro de mañana, Sito Alonso ha dado las primeras pinceladas de lo que supone la llegada de Pablo Prigioni a Gasteiz. «Me parece fantástico que Pablo venga aquí. Es un impulso grande a nivel de carácter Baskonia. Conoce la casa y sabe manejarse en diferentes situaciones así como a nivel de club dentro de Baskonia».
«Tener a Pablo es una gran noticia porque exige mucho su figura, tanto a los jugadores como al entrenador, arbitro, rivales, etc. Toda exigencia que adopte un equipo por la llegada de alguien es importante y es de lo que más orgulloso estoy», ha concluido el técnico azulgrana.