El técnico baskonista califica de vital el duelo ante Herbalife Gran Canaria de este viernes en el Buesa Arena.
No hay descanso para Baskonia que prepara a conciencia la próxima cita en Liga Endesa antes de afrontar uno de los retos más ambiciosos de la temporada, derrotar al vigente campeón de la Euroleague y plantarse en una nueva Final Four. Eso son palabras mayores y un objetivo en el que el conjunto baskonista se centrará desde este sábado, justo después del fundamental partido de ACB que le enfrentará este viernes en el Buesa Arena a Herbalife Gran Canaria.
“Es un partido vital para nuestras aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa”, ha asegurado Sito Alonso en la previa del partido. El equipo afronta este duelo clave con aires de revancha ya que “allí hicieron un partido muy bueno y tenemos especial motivación, sabiendo que es un rival que de los nueve últimos partidos ha ganado ocho y que no será un partido fácil”.
Para el técnico baskonista, las claves pasan, fundamentalmente, porque “nuestra energía sea infinitamente superior a la que pongan ellos en cualquier acción sobre la pista”, avisa y es que la importancia del partido obliga a la escuadra baskonista a que “en casa y ante un rival directo, con lo que hay en juego en ACB, no podemos despistarnos” a pesar de que el equipo afronta el Play Off en Moscú la próxima semana.