Sito Alonso destacó el papel de los jóvenes Jurij Macura, Sander Raieste y Arturs Kurucs, que ayudaron de manera significativa a que el equipo mostrara un muy buen nivel frente a UCAM Murcia ayer, e Iberostar Tenerife el sábado.
«Jurij Macura, Sander Raieste y Arturs Kurucs, pese a su edad, han hecho un muy buen trabajo para ayudar al equipo a competir. Queríamos ganar este partido también, no renunciábamos nunca a nada, teníamos esa ambición y la verdad es que lo teníamos cerca», lamentó.
El preparador madrileño indicó que el último condicionante de Rodrigue Beaubois «nos ha condicionado no a nivel de efectivos, que también puesto que nos quedábamos en seis, sino a que el equipo a nivel mental se haya asustado. Ha visto que era una baja demasiado importante para los diez minutos que quedaban».
En cualquier caso, Sito Alonso se congratuló por en rendimiento mostrado por la plantilla baskonista. «Hemos ido 28 minutos por delante y es de agradecer el esfuerzo que ha hecho el equipo». Respecto al papel de Tadas Sedekerskis en el torneo, Sito Alonso comentó que «tiene que aprovechar estos momentos donde el centro de atención es él, para avanzar en vez de dos, cuatro pasos en su formación».